Pascal/Turbo Pascal - Ayuda con declaracion de consonantes compuestas

 
Vista:
Imágen de perfil de Alejandro

Ayuda con declaracion de consonantes compuestas

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 05/12/2014 23:25:40
Buenas , nececito ayuda con este codigo , trato de separar palabras en silabas pero para empezar planeo con el case declarar las variables ya la vez colocarles valores booleanos para por ejemplo poder decir una de las reglas (si no hay vocal no hay silaba)) de esta forma if VOC:=FALSE THEN 'no hay silaba' por ejemplo . Pero el gran problema esta con las consonantes inseparables que son por ejemplo 'br , bl , pr, kr' que no las puedo declarar en el case como
consins:= true porq no se puede , entonces necesito ayuda urgente de como poder decir que la 'ch' pertenece a consins
y que consins = true AQUI ABAJO EL EJEMPLO



program separacion;
uses crt;
var va,vc,vsa,voc,cons,conscomp,consins:boolean;
frase:string;
i,n:integer;
begin
writeln(' indique una frase ');
readln(frase);
for i:=1 to length(frase) do
begin
case frase[i] of
'a','e','i','o','u','y','A','E','I','O','U','Y' :voc:=true;
'a','A' : va:=true;
'e','o','E','O' : vsa:=true;
'i','u','y','I','U','Y' : vc:=true;
'b','c','d','f','g','h','j','k','l','m','n','¤','p','q','r','s','t','v','w','x','z': cons:=true;
'B','C','D','F','G','H','J','L','K','M','N','¥','P','Q','R','S','T','V','W','X','Z': cons:=true;
'ch','ll','rr','CH','LL''RR : conscomp:= true; Desde esta linea me da el error
'br','bl','cr','cl','dr','fr','fl','gr','gl','kr','ll','pr','pl','tr','rr','ch' : consins:=true;
'BR','BL','CR','CL','DR','FR','FL','GR','GL','KR','LL','PR','PL','TR','RR','CH' := consins:=true;
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con declaracion de consonantes compuestas

Publicado por ramon (2158 intervenciones) el 06/12/2014 13:22:17
A ver el case solo compara una letra por eso de tira error al recibir dos puesto que frase[i] solo lee una letra.
y tu tratas de leer dos cuando case solo lee 1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar