Perl - Como instalar Perl en Linux

 
Vista:

Como instalar Perl en Linux

Publicado por Isabel (1 intervención) el 01/04/2005 23:42:41
hola soy novata en esto de Linux y lo que se refiere a Perl más, tengo que entregar unas practicas en Perl utilizando linux, entonces no se como montar ese servicio en el Servidor, o bien como insatalarlo, o como hacerle para comenzar a escribir codigo
si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente estoy desesperada!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Joaquin Ferrero
Val: 56
Oro
Ha mantenido su posición en Perl (en relación al último mes)
Gráfica de Perl

RE:Como instalar Perl en Linux

Publicado por Joaquin Ferrero (31 intervenciones) el 16/08/2005 17:31:34
Una. Si el perl no está instalado en tu ordenador con linux, cambia de linux. En el 99.99% de los casos debería estar puesto, ya que es básico para muchas tareas de administración y control.
Dos. Para escribir código te vale cualquier editor de textos. Aquí no puedo aconsejarte mucho ya que es una decisión personal, pero al menos puedo darte mi experiencia de estos últimos años:

vi - está presente en todas las máquinas, pero es dificil de manejar, sobre todo al principio.
joe - las últimas versiones permiten colorear el código y completar el nombre de variables.
vim - muy bueno y completo.
fte - lo probé durante un tiempo. Bastante majo. Permite recortes rectangulares.
kwrite, kate - están bien si quieres usar programas en modo gráfico, pero la verdad, en ese caso prefiero abrir una terminal y ejecutar el joe.
emacs - el que deberíamos utilizar todos, y a todas horas. No es extraño que este editor sea lo primero que aprendan los estudiantes de ingenierías cuando comienzan la carrera. Su sistema de macros es enorme.
eclipse - Sí. Se puede utilizar eclipse para editar perl. Si pasas la barrera de la pesadilla de la instalación de java+eclipse+e-p-i-c, tienes un editor con coloreado de sintaxis y un completo sistema de ayuda en línea, acceso al sistema de información, plegado de código, autocompletado de variables y alguna cosilla más.

El resto de editores no los he probado mucho (kdevelop, jedit)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar