Perl - multiproceso en perl

 
Vista:

multiproceso en perl

Publicado por cucu (1 intervención) el 23/11/2005 11:36:01
Tengo un problema con un script de perl.
Tenemos instalado un cluster, y necesito mandar un script de perl a cad maquina del cluster. Se podria hacer? no estoy muy seguro...

Graciass
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:multiproceso en perl

Publicado por Joaquin Ferrero (48 intervenciones) el 24/11/2005 10:40:07
Si el cluster es de tipo mosix u openmosix, no tienes que hacer nada. Lanzas todos los procesos a la vez y listo. Yo utilizo el módulo Parallel::ForkManager para lanzar procesos de esa manera.
Si no lo es (y aún siéndolo), puedes indicar dónde ejecutar cada proceso.
Puedes indicar ejecutando el comando mosrun (con openmosix) y el nodo donde quieres ejecutarlo.
Si no tienes openmosix, existen herramientas para ejecutar procesos en otros nodos, como el dsh o el c3, que te permiten ejecutar operaciones en uno o varios nodos de forma simultánea.
Por ejemplo:

dsh -g nodos programa.pl

esto arranca el programa.pl en todos los nodos que pertenecen al grupo nodos. Antes

Lo que pretendes, supongo es enviar el script de perl a cada nodo y ejecutarlo allí...
El envío se puede hacer de muchas formas, claro, dependiendo de los protocolos de comunicaciones que hayáis puesto. Yo utilizo una única imagen en disco para todos los nodos, con lo que 'enviar' en script a todos los nodos de la red es tan simple como copiarlo al directorio compartido donde todos los nodos se conectan vía nfs.
He visto por ahí algún módulo que tiene un cliente y un servidor que permite enviar un script y ejecutarlo de forma local, pero ahora mismo no recuerdo el nombre. Era tan simple como que el servidor hacía un 'eval' de lo que recibía.
En otros clusters he visto replicar programas con cfengine, ftp, ssh y rsh.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar