Perl - Les saluda:

 
Vista:

Les saluda:

Publicado por Juan Alejandro (3 intervenciones) el 01/05/2006 01:04:53
Saludos a todos, es la primera vez que escribo aquí...

Bueno tengo un problema, tengo como proyecto final de sistemas operativos 1, leer un bitmap, mostrar su fileheader, su infoheader, su paleta de colores, e invertir a escala de grises la imagen en el caso de imágenes de 24 bits, no sé perl, nunca lo había usado, apenas estoy aprendiendo algunas cosas, ya tengo las 2 primeras, que no fue tan complicado, excepto por que tengo que usar el unpack() y no sabía cómo se usaba esa función o para qué servía, solo me quedan las otras 2, mostrar la paleta de colores e invertir los colores a grises, el problema es que no sé cómo hacerlo, ya busqué en internet cómo acceder a la paleta de colores de un BMP de windows y no encuentro nada, ojalá ustedes puedan ayudarme, porque su entrega es para el próximo miércoles...

de antemano, gracias a los que puedan ayudarme!
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Les saluda:

Publicado por Pobrecito hablador (1 intervención) el 01/05/2006 11:31:00
Es de mala costumbre entre los perleros hacer los deberes de clase de los demás.
Tendrás que buscar más por Google... o por CPAN...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Les saluda:

Publicado por Juan Alejandro (3 intervenciones) el 01/05/2006 18:06:40
Pobrecito hablador, gracias por tu sugerencia, la tomaré en cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Les saluda:

Publicado por micropais (1 intervención) el 12/05/2006 18:05:52
____________________________________________________________
Lo habitual cuando no se sabe es lo tipico "no se realizan tareas" parece que
es la respuesta del que no tiene ni idea .
Tambien valida para el que mas sabe y menos quiere decir, osea dar por terminada una pregunta que en sus años le respondieron igual.
"si no es para ayudar es mejor no responder nada".
tambien me pongo en otros casos que pretenden que se les de todo echo
en esos casos tambien es mejor no responder.
____________________________________________________________
hola :Juan Alejandro :
Estoy empezando bajo PERL mis conocimientos en este lenguaje son bajos, PERO TE PUEDO AYUDAR.
lo que buscas se llama "ponderacion de colores" ó "gray scale summing"
con esto ya tienes por donde empezar.

RGB
30% de Rojo= al tono de gris
59% de verde= al tono de gris
11% de azul = al tono de gris

Deberas leer la paleta de colores y aplicarle el porcentaje correspondiente a cada color , es inceible pero el método funciona.(lo usa el bios en una de sus funciones ) . yo lo probé hace años bajo pascal en un fichero pcx con resultado satisfactorio.

NOTA: y ya veis que no hace falta hacer las tareas para dar una buena explicacion.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

En parte estoy...

Publicado por Juan Alejandro (3 intervenciones) el 12/05/2006 20:43:34
micropais:

En parte estoy de acuerdo contigo, cuando no sé, simplemente no respondo. Bueno, te escribo para comentarte que este proyecto lo entregué hoy precisamente, lo logré terminar desde el día lunes -gracias a Dios-, me comentaron sobre una librería llamada ImageMagick que hace ese trabajo de convertir a grises, obtener la información, etc,etc. pero esa no era la forma en que tenía que hacerlo, sino manualmente y buscando pues aquí y allá, me fui dando ideas de cómo hacerlo, hasta que me salió Bendito sea Dios!
pero bueno, gracias por tu ayuda!.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar