PhotoShop - Cambiar tono

 
Vista:

Cambiar tono

Publicado por Gerri (1 intervención) el 26/02/2004 14:13:00
Hola a todos
Compré un manual de Photoshop para retocar mis fotos y tengo un problema que, aunque creo tendrá solución, no se como hacer.
Me explico: Quiero modificar el tono de la cara de un retrato y tomo una muestra con el cuentagotas, lo marcó en zona de la cara que me interesa. Veo la composición del color y decido darle un poco más de azul. Voy a la paleta de color y pongo exactamente el color que me gusta. ¿Cómo podría sustituír el color de la zona marcada por este otro? No veo manera de hacerlo. Espero que algún experto me pueda indicar la manera de hacerlo más fácil.
Gracias de antemano a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambiar tono

Publicado por Santiago Martin (19 intervenciones) el 04/03/2004 12:06:28
Se me ocurre una manera de hacerlo, es la que yo utilizo cuando quiero cambiar el color de las cosas sin que cambie la textura. También lo utilicé para darme un moreno "falso" en la piel de mis fotos de las vacaciones pasadas (es q se me pega poco el sol, jeje)

- Seleccionas la zona en la que quieres cambiar el color (para ello utiliza el lazo poligonal) Lazo-> Lazo Poligonal. Ahora perfilas la zona que quieres cambiar (van pinchando y va marcando puntos, tu solo tienes que delimitar la zona y cerrarla - para cerrarla observa que el lazo poligonal aparece con un circulito, eso lo cierra automáticamente). Bien
- Vamos a cambiar el tono: Imagen -> Ajustar -> Tono Saturacion [Image, adjust, hue/saturation]. con la casilla colorear activada, vas moviendo los controles hasta dar con el color que desees.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar