PhotoShop - Como hacer imagen transparente

 
Vista:

Como hacer imagen transparente

Publicado por Ana (5 intervenciones) el 18/11/2004 22:16:04
Hola, mi problema es que quiero que el fondo de una foto salga transparente en vez de su color y no se como hacerlo.Me puede decir alguien como?
MUCHAS GRACIAS
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer imagen transparente

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 18/11/2004 23:03:28
No me queda muy clara tu pregunta, pero intentaré contestarla.

Si te refieres a que quieres abrir una imagen nueva con fondo transparente, la opción está en el cuadro de diálogo Archivo->Nuevo.

Si te refieres a que quieres dejar partes transparentes en la imagen y no te deja eliminar la capa fondo o te rellena partes que intentas suprimir, entonces cambia el nombre de la capa fondo y llámala de cualquier otro modo. De esa forma te dejará hacer transparente lo que desees.

Si te refieres a que quieres exportar o guardar fotos con fondo transparente y que conserven dicho fondo, los formatos gif y png admiten ambos la transparencia. Pero dependiendo de cómo vayas a utilizar esas imágenes, el programa destino podría no soportar la transparencia de las imágenes.

Espero que te sirva. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer imagen transparente

Publicado por ANA (5 intervenciones) el 21/11/2004 18:48:42
hola, gracias por contestar pero lo que me ocurre es que yo abro una fotografia y entonces lo que quiero es que salga el fondo de la foto en transparente, no se si eso a lo mejor es que no se puede hacer, porque me voy a las capas y resulta que no hay capa de fondo ni nada, es solamente una unica capa, y no se que herramienta usar para poner transparente lo que se ve al fondo de la foto.
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer imagen transparente

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 22/11/2004 10:42:36
Al abrir una fotografía normal, que no haya sido previamente tratada con algún programa de tratamiento de imágenes, no es posible que te salga un fondo transparente, pero eso se puede hacer. No siempre es fácil, pues depende de la imagen y de las herramientas de selección de Photoshop.

Lo que normalmente se hace para hacer transparentes partes de una imagen es seleccionar dichas partes (con el lazo poligonal, varita mágica, canales alfa, etc) y eliminarlo (con la tecla Supr) o enmascararlo. Sin ver la imagen no puedo decirte qué herramienta sería la más adecuada.

No dudes en preguntar si tienes más dudas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer imagen transparente

Publicado por Ana (5 intervenciones) el 26/11/2004 22:49:09
Muchas gracias yo lo probare a ver si puedo conseguirlo.
De nuevo gracias por contestarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer imagen transparente

Publicado por Adela (2 intervenciones) el 15/11/2005 11:50:09
Hola:
Te lo voy a explicar como me lo explicaron a mi yque es muy sencillo. Seguramente se pueda hacer de otra manera más profesional pero para salir del apuro te sirve,
De los utensilios de PhotoShop eliges la varita mágica y seleccionas el fondo de la imagen que quieres hacer transparente.
Menú Ayuda->Exportar Imagen transparente
y seleccionas :
-He seleccionado el área para hacerla transparente
-Si la imagen es para imprimir o para usar en linea
-El formato que quieres que tenga, etc
Y ya la tienes lista!
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer imagen transparente

Publicado por martin (1 intervención) el 25/02/2009 23:57:33
martin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer imagen transparente

Publicado por Richard (1 intervención) el 05/11/2008 23:26:06
Hola, gracias por su posible respuesta. Lo que quiero es, teniendo una foto ya cortada, (un rostro) y esa imagen quiero ponerlo en otro fondo (paisaje) pero que se confunda la imagen del paisaje con la del rostro, o mejor dicho que el rostro este como transparente en el paisaje. mi pregunta es ¿Como podría hacer esa imagen.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer imagen transparente

Publicado por ricardo (1 intervención) el 04/05/2009 23:06:28
despues que corto la imagen quiero que se vea transparente como hago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer imagen transparente

Publicado por luismar (2 intervenciones) el 28/11/2004 04:40:44
en la opcion ayuda del photoshop esta la forma de hacerle transparencia
seleccionando puede ser con la varita magica lo que quiera transparente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer imagen transparente

Publicado por Andres Garcia (1 intervención) el 01/12/2004 14:50:43
Selecciona la foto, ver capas (la barra capas) y kitale opacidad (bajale el tanto por cierto de la opacidas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer imagen transparente

Publicado por sanoet (1 intervención) el 11/12/2004 19:41:24
Por loque entendi,abra la foto que quera que esteja el fondo transparente,extrae aquello(selecion)que desea manter,al extraer,aparecera una otra capa que sera el fundo!A partir de ai,usando la paleta de capas,puedes cambiar la opacidade haciendo que desta forma el fondo se quede transparente;Despues vuelva a recomponer la image!!Espero que haya sido de ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como hacer imagen transparente

Publicado por Gilda (1 intervención) el 07/04/2009 08:27:13
hola a todos, estuve leyendo y talvez alguno de ustedes pueda ayudarme, como hago si quiero usar un fondo que no sea la hoja blanca, porque yo tengo que hacer una historieta y se me ocurrio q en vez de que haya un fondo blanco se vea el plano de una casa y arriba de ese plano las diferentes viñetas de la historieta, obviamente el fondo es lo de menos, lo que tiene que resaltar son las viñetas pero bueno me parecio genial poder hacer ese detalle... sepan que el photoshop lo se usar poco y nada, lo basico solamente. si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo. saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer imagen transparente

Publicado por ANGEL (1 intervención) el 29/06/2009 15:52:16
YO UTILIZO PHOTOSHOP PONGO LA IMAGEN ,SELECIONO Y CON BORRADOR MAGICO SACO EL FONDO ASI ME QUEDA LA IMAGEN SOLA CON EL FONDO TRANSPARECTE PERO OJO
AHI ESTA EL DETALLE ESA IMAGEN LO TIENES QUE GUARDAN EN FORMATO GIF POR QUE SOLO ESE ES EL FORMATO QUE ACEPTA LAS TRANSPARENCIAS ASI QUE ADELANTE SI NO PUEDES CON EL BORRADOR MAGICO USA LA OPCION BORRADOR DE LA BARRA DE COMANDOS OK ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar