PhotoShop - Acciones masivas en muchas fotos

 
Vista:

Acciones masivas en muchas fotos

Publicado por kinnn (1 intervención) el 22/12/2004 21:20:58
Buenas, me gustaría saber si hay alguna forma de hacer acciones masivas sobre gran cantidad de fotos con el Photoshop 8.0. Os explico la situación: tengo un gran número de fotos escaneadas y me gustaría pasar los niveles automáticos a todas ellas, pero ya os imaginais lo que significa hacerlo a 700 fotos una por una. ¿Existe la posibilidad de poder hacerlo sobre todas las fotos de una carpeta a la vez?

Muchisimas gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acciones masivas en muchas fotos

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 23/12/2004 09:32:52
Lo primero que tienes que hacer es crear una acción nueva desde el panel de acciones. Dale un nombre significativo. Coges una imagen cualquiera, pones a grabar la acción, ajustas niveles, cierras y guardas la imagen y terminas la grabación. Verás la acción en la paleta con cada paso. A la izquierda de los pasos hay dos casillitas: una con un tic, que significa que ese paso se ejecutará; otra vacía, en la que si haces clic aparecerá una miniatura de cuadro de diálogo. Haz esto para el paso de ajuste de niveles, para poder adecuarlo a cada imagen, a menos que sean todas iguales. Si quieres ajustarla todas iguales no hace falta que hagas clic en esa casilla.

Luego sólo queda Archivo--> automatizar --> Lote. En el cuadro que te aparece, arriba seleccionas la acción que acabas de hacer (si has creado un nuevo conjunto de acciones, deberás seleccionarlo también), en Origen escoges la carpeta que quieres, y aceptas. Photoshop hará el resto por ti.

Date cuenta de que si la imagen que hiciste al principio para crear la acción sigue dentro de la carpeta, Photoshop volverá a ajustar niveles en ella.

Un saludo y suerte. Ante cualquier problema no dudes en preguntar.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar