PhotoShop - Parametros en photoshop

 
Vista:

Parametros en photoshop

Publicado por Susana (3 intervenciones) el 13/05/2005 21:48:32
Hola! Alguien sabe si existe alguna manera de pasar parámetros al Photoshop? Me refiero a, por ejemplo, pasar la cadena de texto "Argentina" al programa y crear automaticamente una capa de texto con la palabra "Argentina", sin tener que crearla por los metodos tradicionales.
Lo que estoy tratando de hacer es generar imágenes .jpg para cada uno de los nombres de una lista. Pero la lista puede variar. A las imágenes las uso en una aplicación que genera esta lista de nombres y muestra las imágenes generadas.
Hasta hace poco la lista de nombres no podia variar al correr el programa, pero ahora si, he ahi el problema.
Alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Parametros en photoshop

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 16/05/2005 20:25:09
Pues me temo que no, Photoshop no tiene un lenguaje de script con el que pueda recibir parámetros. Las acciones son lo más aproximado, pero no admiten parámetros, al menos hasta donde yo sé.

La forma más rápida de hacer lo que propones sería crear una acción con una tecla rápida para las operaciones de antes de escribir, y otra acción para las operaciones de después de escribir. De ese modo sería bastante rápido de hacer.

Otra opción es utilizar un lenguaje como php, que es capaz de generar imágenes y modificarlas. Lo que no sé es cómo, tendrías que preguntar por ahí. :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en photoshop

Publicado por Susana (3 intervenciones) el 16/05/2005 20:32:22
Marta: estoy averiguando y parece haber un plug in para realizar scripts con Photoshop. Pero hasta donde pude averiguar hasta ahora, se encuentra a partir de la versión 7. Yo tengo la 6 (buahhhh!!!!)
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en photoshop

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 17/05/2005 21:08:30
Interesante. La verdad es que yo no tengo ningún plugin instalado. No dejes de contarnos el resultado de tu investigación. :-)

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en photoshop

Publicado por Susana (3 intervenciones) el 18/05/2005 15:44:12
Acabo de instalar el Adobe Photoshop 7 junto con el plugin Photoshop Scripting 1.0.2a que descargue gratuitamente de la pagina de Adobe y definitivamente es la solucion a mi problema.
Puedo acceder a todas las funciones de Photoshop desde Visual Basic (por lo menos hasta ahora parece que a todas).
Asi que voy a desarrollar un script en Photoshop el cual se va a ejecutar cada vez que tenga que mostrar una imagen en mi programa, asi ademas ahorro espacio en el disco ya que no voy a necesitar almacenar tantas imagenes.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Parametros en photoshop

Publicado por Marta (193 intervenciones) el 20/05/2005 09:36:35
¡Qué interesante! Muchas gracias por la información. :)

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar