PhotoShop - Problema con capas de Photoshop

 
Vista:

Problema con capas de Photoshop

Publicado por Natividad (1 intervención) el 05/03/2006 17:33:46
Hola a tod@s,

Estoy empezando a toquetear el photoshop y tengo un problemilla que no se solucionar.

El problema es que cada vez que hago hago alguna acción (hacer un trazo, insertar texto, etc.) me crea una capa nueva.

¿Como puedo hacer que solo me cree nuevas capas cuando yo lo diga?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con capas de Photoshop

Publicado por victor (84 intervenciones) el 06/03/2006 13:11:32
pues no creo que se pueda crear un nuevo objeto en una capa existente, ten en cuenta que los textos y los trazados se realizan como vectores y las imagenes en mapa de bits

lo mejor es que una vez lo hayas creado lo rasterices y luego acoples las capas que quieras (en este foro unos mensajes mas atras hay varios procesos para acoplar imagenes)

salud y bares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con capas de Photoshop

Publicado por Mar (133 intervenciones) el 07/03/2006 15:12:23
Cuando introduces un texto te crea una capa de ttexto nueva, a no ser q tengas una anterior y añadas el nuevo texto desde esa capa.

En cuanto a los trazados puedes q estés usando la opción de capas de forma y por eso te crea uno nuevo.

No me parece q para otras cosas deba crearte capas nuevas de manera automática

¿has hecho otras pruebas?

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con capas de Photoshop

Publicado por Marcelo Monzón (27 intervenciones) el 07/03/2006 23:31:16
Como dice Mar

El problema que tenes es que seguramente tenes seleccionada la opción de la barra de opciones de que utilice capas de forma (Shape Layer) que es el primer icono de izquierda a derecha. Para que solamente te haga el trazado tenes que usar la opción del medio trazado (Path). La última opción te deja pintar directamente en la capa cuando utilices las formas vectoriales.

Con respecto al texto te crea una capa para que puedas volver a editar el texto cuando quieras. Si no quieres que te cree una capa de texto podes hacer dos cosas:

Escribir el texto como Máscara rápida y al volver al modo tradicional te dejara la selección

Escribir dentro de un canal Alpha y luego llamar ese texto como selección.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar