PhotoShop - Escalar imágenes

 
Vista:

Escalar imágenes

Publicado por magazine (1 intervención) el 07/06/2006 15:33:32
Hola a todos, soy nueva en este foro.

Me gustaría debatir con vosotros cuál es el mejor sistema para escalar fotos desde Photoshop.

Os pongo un ejemplo, si yo tengo una foto de tamaño 3008 X 2000 píxeles en cm 25,47X16,93 cm, a 300 ppp escogiendo la opción de remuestrear la imágen Bicubica, cómo sé hasta que tamaño la puedo escalar (aumentar es el problema) sin que pierda mucha resolución? Esto es importante, ya que lo que me interesa es imprimirla en la imprenta en papel fotográfico pero a tamaño cuadro o póster de decoración.

He hecho cambios de tamaño, pero aún imprimiendo trozos de la imagen en mi impresora (no es de mucha calidad) no sé cuál va a ser el resultado final o que sistema es el más adecuado.

Espero que a alguien le interese el tema y me pueda enseñar, muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Escalar imágenes

Publicado por Mar (133 intervenciones) el 12/06/2006 17:21:26
Mira para q te quede una calidad óptima en imprenta necesitarás de resolución el doble de la lineatura a la q vas a imprimir, o sea para una lineatura de 150, necesitas una resolución de 300 ppp

Con el comando "tamaño de imagen" del menú imagen, puedes ir probando a cambiar los valores de las dimensiones, pero antes deberas desactivar la casilla "remuestrear imagen", entonces cuando cambies las dimensiones verás como va cambiando la resolución y viceversa.

Cuando no queda otro remedio se suele utilizar el método de ir aumentando la imagen en varios aumentos de 10% pq pierde menos calidad así q de un tiron.

también puedes hacerlo a través de un script :
http://www.scriptsparaphotoshop.com/public/foro/viewtopic.php?t=823

De todos modos, cuando de aumentos se trata no podemos pedir milagros, por desgarcia esa es una realidad sobre todo de cara a la imprenta

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar