PhotoShop - Sacar la silueta de un objeto en un dibujo???

 
Vista:

Sacar la silueta de un objeto en un dibujo???

Publicado por raquel (15 intervenciones) el 27/06/2006 19:48:57
Gracias por adelantado.

Os comento la siguiente duda a ver si me podeis hechar una mano:

¿es posible sacar la silueta exacta de alguna forma que este en la imagen????
¿Que herramientas debo emplear?¿Como deberia hacerlo???

Un par de consultas mas a ver si me podeis aclarar:
¿para que sirve una mascara?
¿Con que finalidad se utiliza la pluma???

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sacar la silueta de un objeto en un dibujo???

Publicado por victor (84 intervenciones) el 03/07/2006 13:58:30
la mejor forma de sacar siluetas yo creo qeu es el puntero, rodeas la silueta con tantos puntos como vertices aproximados tenga esta (no te cortes con los puntos que si te hace falta ya los borraras o añadiras) despues en cada punto si lo pinchas con la herramienta de modificacion, una que es como un angulo, te sacara unas prolongaciones con las que podras ir dando mas o menos curbatura al trazado, una vez tengas todo el trazado segun la silueta lo puedes convertir en una seleccion para rellenar o guardarlo como capa de trazado

la verda es que para lo que pides hay muchas herramientas pero yo siempre lo hago asi, los paso que te doy son muy resumidos y no se si te lo haber aclarado lo suficiente si no es asi especificame mas las dudas par que te las aclare lo mejor que pueda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sacar la silueta de un objeto en un dibujo???

Publicado por victor (84 intervenciones) el 03/07/2006 14:01:40
ups se em olvidava que hacias mas preguntas, el lazo es el puntero y se usa para ir creando puntos de un trazado o seleccion

una mascara es como una cartulina recortada nada mas, si la pones sobre un dibujo solo ves lo de debajo, la verda es q no la suelo usar y no se como explicarlo mejor

salud y bares
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sacar la silueta de un objeto en un dibujo???

Publicado por Mar (133 intervenciones) el 10/07/2006 12:11:34
en este enlace tienes una breve explicación de cómo funcionan las herramientas de selección, entre ellas la máscara:

http://www.scriptsparaphotoshop.com/public/foro/viewtopic.php?p=2525&highlight=selecciones#2525

aquí tienes un tutorial sobre selecciones:

http://www.scriptsparaphotoshop.com/public/foro/viewtopic.php?p=5745&highlight=selecciones#5745

si sólo te interesa la silueta, una vez hecha la selección, rellenas con el bote de pintura y te quedará una siluetea con el color frontal o también puedes utilizar la opación menú edición / rellenar y ahí tienes varias opciones. Pra eliminar lo q está fuera de la silueta: menú selección / invertir selección (ctrl may i) y luego suprimes. Ojo si estás en la capa fondo te quedará esa zona con el color frontal, así q antes renombra la capa fondo: doble clic en la capa y renombra o acepta capa 0.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sacar la silueta de un objeto en un dibujo???

Publicado por lito mora (7 intervenciones) el 09/09/2006 00:49:02
hola
la forma en que se debe recortar es con la pluma, (es la novena herramienta de la barra principal), a eso le agregas el ctrl y el alt , ( por separado, claro está...)
del teclado para regular curvatura y movimiento del punto ancla
eso es simple, te propongo que comiences con un circulo...
precaucion: no olvides seleccionar el recuadro del medio (al elejir la pluma)
esta entre EDICION * IMAGEN
suerte
lito
santiago, chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar