PostgreSQL - poner a cero un campo serial

 
Vista:

poner a cero un campo serial

Publicado por marythe (1 intervención) el 03/03/2009 00:55:52
Hola, soy nueva en usar Postgres, mi duda es la siguiente, tengo un campo serial(autonumerico) en mi base de datos, mi problema es que empieza en 1 y cuando borro todos los datos de la tabla comienza en el numero que quedo anteriormente, usando SQLSERVER 2005 solucionaba este problema con el TRUNCATE asi la tabla volvia a llenar los datos desde 1, pero creo que no sirve en postgres, si alguien pudiese ayudarme por favor como puedo hacer para que vuelva a introducirse los campos desde 1.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:poner a cero un campo serial

Publicado por alejandro (29 intervenciones) el 09/03/2009 19:09:17
Si utilzas el pgAdmin como administrador es sencillo. Ubicate en tu base de datos, despliega hasta el nivel de public y fijate en la rama secuencias(sequences). Verifica el nombre de la sencuencia que utliza tu campo y en sus propiedades setea el valor current value a 1.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:poner a cero un campo serial

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 14/04/2009 23:41:48
alter sequence nombre_secuencia restart 1;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:poner a cero un campo serial

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 14/04/2009 23:42:34
alter sequence nombre_secuencia restart 1;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

poner a cero un campo serial

Publicado por anonimuos (1 intervención) el 01/11/2012 14:56:29
Una forma de hacer esto es ejecutando lo siguente:

ALTER sequence registroentrega_reg_seq RESTART WITH 1;

otra es como dice alejandro..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar