PostgreSQL - caracteres

 
Vista:

caracteres

Publicado por alejon (24 intervenciones) el 28/03/2011 22:05:41
por favor si es posible una ayuda. tengo en un campo de la base datos estos caracteres:

"á"
"Â"
"â"
"À"
"Å"
"å"
"Ã"
"ã"
"Ä"
"ä"
"É"
"é"
"Ê"
"ê"
"È"

y quisiera convertirlos en letras al castellano existe alguna funcion?
agradezco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 39
Ha disminuido 1 puesto en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

caracteres

Publicado por xve (55 intervenciones) el 28/03/2011 23:37:22
Hola Alejon, puede ser que estos valores hayan sido guardados en la base de datos por ejemplo en UTF-8 y ahora los estes viendo en iso-8859-15? o a la inversa?
Si es asi, intenta mostrarlos en el mismo formato con que se guardaron... por ejemplo, si se guardaron desde web en formato UTF-8, muestralos directamente en la web con el mismo formato haber qu tal...

Si me puedes comentar...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

caracteres

Publicado por alejon (24 intervenciones) el 29/03/2011 15:16:28
efectivamente xwe fueron guardados en utf-8, ahora que pudiera hacer para quitarles los simbolos o convertirlos a que sean legibles. gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 39
Ha disminuido 1 puesto en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

caracteres

Publicado por xve (55 intervenciones) el 29/03/2011 16:33:24
No se si PostgreSQL dispone de una instrucción para convertir los caracteres UTF-8 a ISO-8859-1...
No se con que aplicación estas utilizando esta base de datos, por lo que no se si tiene algún método de conversión, pero por ejemplo en PHP existe la instrucción: utf8_encode().

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar