PostgreSQL - triggers

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 77
Bronce
Ha mantenido su posición en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

triggers

Publicado por alejon (131 intervenciones) el 30/04/2013 19:44:58
buenas tardes a todos. He creado una base de datos y en mis tablas necesito crear los triggers, como haria para crear estos triggers en cada tabla?
necesito su ayuda, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 39
Ha disminuido 1 puesto en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

triggers

Publicado por xve (55 intervenciones) el 01/05/2013 08:54:43
Hola Alejon, la estructura es así:

1
2
3
4
5
6
7
8
CREATE [ CONSTRAINT ] TRIGGER name { BEFORE | AFTER | INSTEAD OF }
    { INSERT | UPDATE [ OF column_name [, ... ] ] | DELETE | TRUNCATE }
    ON table
    [ FROM referenced_table_name ]
    { NOT DEFERRABLE | [ DEFERRABLE ] { INITIALLY IMMEDIATE | INITIALLY DEFERRED } }
    [ FOR [ EACH ] { ROW | STATEMENT } ]
    [ WHEN ( condition ) ]
    EXECUTE PROCEDURE function_name ( arguments )


Aquí tienes la documentación oficial: http://www.postgresql.org/docs/9.1/static/sql-createtrigger.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

triggers

Publicado por alejon (24 intervenciones) el 02/05/2013 20:11:00
gracias xve, ahora bien es muy necesario validar con triggers xve??, o seria valido validar por el codigo que llame a la base de datos? que opinion me darias?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 39
Ha disminuido 1 puesto en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

triggers

Publicado por xve (55 intervenciones) el 03/05/2013 08:08:38
Hola Alejon, la verdad es que no se muy bien que recomendación darte...
Si por ejemplo, la información la entra mucha gente, y por diferentes aplicaciones, sin ninguna duda es mejor utilizar triggers, ahi haces el control... pero si por ejemplo, todas las entradas se haces desde una misma pagina web, siempre podrás tener mas control para informar de los errores, etc...

Aunque supongo que todo esto va a gustos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

triggers

Publicado por alejon (24 intervenciones) el 06/05/2013 14:44:19
Hola xve, te hago saber que he aprendido ha crear los triggers, en realidad no me imaginé que fuera tan facil. De todos modos gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tablas

Publicado por alejon (24 intervenciones) el 06/05/2013 15:06:16
En otro orden de ideas xve. Es necesario e imperante que toda tabla deba tener un campo id? Estoy en este afan de crear unas tablas ademas de los triggers.
saludos xve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 39
Ha disminuido 1 puesto en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

tablas

Publicado por xve (55 intervenciones) el 06/05/2013 22:48:11
Hola Alejon, te agradezco que nos lo comentes...

A mi parecer, sin ninguna duda, es muy importante crear un id automunerico que sea clave primaria, ya que cualquier vinculacion, indices, etc... lo utilizara... es muy recomendable!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tablas

Publicado por alejon (24 intervenciones) el 07/05/2013 14:57:55
Bueno entonces no hay duda alguna al respecto, me esmeraré en hacerlo en adelante, ya que habia creado unas tablas sin campos id.
Gracias xve.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar