PostgreSQL - consulta (nuevo en postgres)

 
Vista:

consulta (nuevo en postgres)

Publicado por sebastian (1 intervención) el 21/04/2015 23:03:43
Hola, estoy entrando en el mundillo de postgres y me surgio una duda dado algo que estoy realizando.

tego una tabla con un id, un valor (entero puede ser positivo o negativo) y una fecha, entonces lo que quiero hacer en una funcion es recorrer esta tabla, ver si el numero es positivo o negativo y si es negativo multiplicarlo por la cantidad de dias que han pasado desde la fecha registrada y que me retorne "la tabla" (como si hiciera un select mostrando la tabla actualizada).

entonces se me ocurre algo como

create function prueba()
returns algo ????? --no se que tipo debo retornar, record solo me retornaria la ultima parte del loop
language plpgsql
as
$body$
declare consulta record;
begin


for consulta in select * from tabla where numero<0 loop -- con esto recorro solo los numeros negativos

ahora en esta parte me pierdo, como puedo obtener la fecha para hacer algo como now()-fecha (fecha actual-fecha de la tabla)

una vez calculado esto me gustaria poder sacar el id y el numero (ambos en los datos de la tabla) que mencione al principio para hacer un update tabla set=numero* la diferencia de dias where id=id

para terminar con el return algo (que aun no se el tipo de retorno);
end;
$body$;



Disculpen si pongo mucho pseudocodigo aca, pero realmente estoy iniciandome en el mundo postgres (antes sabia mysql pero nunca habia indagado en el tema de las funciones, de hecho no se si tienen)


saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder