PostgreSQL - Group Roles y Login Roles

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 77
Bronce
Ha mantenido su posición en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

Group Roles y Login Roles

Publicado por aldo (131 intervenciones) el 05/11/2015 21:26:30
He estado trabajando con PostgreSql y me desenvuelvo al crear las tablas asignando las claves primarias y las claves foraneas, pero en cuanto a la parte de Group Roles y Login Roles no lo entiendo bien.
diseñè una base de datos y necesito saber como manejar esta caracterisitica de PostgreSql
Ahora si alguien pudiera orientarme al respecto.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Group Roles y Login Roles

Publicado por Leopoldo Taylhardat (19 intervenciones) el 30/11/2015 19:46:41
Saludos...

El login role es la permisología correspondiente a un usuario sobre las tablas, procedimientos y funciones etc... de la base de datos...

debes consultar el comando GRANT para asignar los permisos correspondientes...
Los permisos sobre las tablas son SELECT; INSERT; UPDATE, DELETE, ALTER, etc...
El permiso sobre Funciones y Procedimientos es EXECUTE... aunque puedes asignar el modificar (ALTER)
Cuando se habla de Group es la pertenencia de un usuario a un grupo específico... un usuario debiera pertenecer por lo menos a un grupo, regularmente se asigna un grupo público (PUBLIC), o a varios grupos...
Cuando un usuario pertenece a un grupo, este toma todas las permisologías correspondientes a ese grupo...
Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar