PostgreSQL - CREATE TYPE

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha disminuido su posición en 2 puestos en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

CREATE TYPE

Publicado por Tomas (5 intervenciones) el 03/09/2016 16:34:23
Buenas tardes, tengo una duda sobre que método usar para guardar un tipo de dato.
Supongamos que estoy haciendo una aplicación en Java de facturas con su id, fecha, id_cliente, productos etc..

Es mejor :

crear un tipo factura y agregarlo a la tabla facturas o crear una tabla facturas con las columnas del tipo factura ?
A mi me gustaba más hacer el tipo factura porque es como crear un objeto , entonces des de Java tiraba a guardar el objeto, pero no sé, otros me dijeron que me estaba complicando.
¿En qué casos es conveniente usar tipos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

CREATE TYPE

Publicado por martin (121 intervenciones) el 04/09/2016 16:01:56
Que datos y/o estructura pensaste para ese tipo de dato factura? en general los tipos de datos a medida o custom , se implementan cuando el objetivo es mantener y procesar ese tipo de dato, es decir ,es una encapsulación para simplificar algunas operaciones.

El mejor ejemplo que se me ocurre es una goemetria de un punto, por medio de un data type de usuario se puede normalizar ese tipo dato,
si yo necesito por ejemplo guardar en una tabla la información de un punto ejemplo x e y, o puedo crear una tabla con dos campos double y asi en cada tabla que se tenga que registrar un punto, en cambio con un tipo de dato en cualquier tabla solo se declarar una columna con el tipo de dato "punto"

ejem:

tabla clasica
create table mis_puntos( x double precision, y ouble precision, .... resto de columnas)

tabla con custom data type
create table mis_puntos( puntos punto, .... resto de columnas)

y tambien se crean stored procedures que administran estos tipos de datos ejemplo distancia entre dos puntos

create function distancia (punto 1 punto,punto2 punto) returns double ...etc

En mi opinion si vas a implementar operaciones(ejem distancion entre puntos) sobre esa columna esta bueno usar un tipo de dato, ,pero si solo son para identificar una factura ,es decir es una cuestion de identidad, solo usaria las columnas tipicas.

SAludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar