PostgreSQL - Espacios en columna caracter

 
Vista:

Espacios en columna caracter

Publicado por Carlos Gonzalez (2 intervenciones) el 04/08/2017 16:40:32
Bueno mi duda es esta

Tengo una base de datos en la cual estoy almacenando registros ingresados por el usuario, por lo que suelo dejar espacio en las columnas para que pueda guardar lo que el usuario ingresa ejemplo

nombre_almacen: character(20)

Mi duda está en que cuando se guarda un texto supongamos de 6 caracteres se autocompletan los otros 14 con espacios. ¿Hay alguna manera de evitar eso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Espacios en columna caracter

Publicado por martin (121 intervenciones) el 05/08/2017 15:50:53
Si

1
ALTER TABLE tu_tabla ALTER COLUMN  nombre_almacen TYPE TEXT USING nombre_almacen::TEXT;

El tipo TEXT no tiene un limite fijo y por tanto guarda solo la cadena que se inserta y no completa con espacios.

Si ya tenias datos guardados te restaría hacer un RTRIM para sacarle los espacios hacia la derecha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Espacios en columna caracter

Publicado por Carlos Gonzalez (2 intervenciones) el 08/08/2017 17:14:29
Investigando descubrí el tipo de dato character varying que me ayuda a especificar cuanto espacio quiero para ese campo y no lo autocomlpeta con espacios, porque si lo ponía todo tipo text estaría pidiendo espacio en memoria que posiblemente no voy a usar, por ese decidí optar por ese tipo de dato que mencioné. De igual manera muchas gracias por el aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Espacios en columna caracter

Publicado por martin (121 intervenciones) el 08/08/2017 18:37:45
TEXT Ocupa solo que le pases, no más. de hecho un character varying sin ancho(cantidad de caracteres) es igual a un TEXT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar