PostgreSQL - Consultas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consultas

Publicado por Cruz (2 intervenciones) el 29/06/2018 04:05:38
tabla1
tabla2

Hola, recien he comenzado hacer consultas en posgres y no he podido hacer dos de ellas

1) Me piden hacer una consulta que muestre la capacidad maxima registrada historicamente por departamento

2) sumar las capacidades maximas registradas por departamento

Adjunto imagenes de las tablas a usar

espero me ayuden
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consultas

Publicado por Cruz (2 intervenciones) el 29/06/2018 05:22:41
Ya lo resolvi :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consultas

Publicado por YYanes (20 intervenciones) el 13/07/2018 21:06:56
Hola Cruz!

Bueno, aquí te va:

1- capacidad maxima registrada historicamente por departamento:

select departamento.nombre,
(select max(capacidad_maxima_registrada) from capacidades_historicas
where capacidades_historicas.codigo_departamento = departamento.codigo_departamento) as maximo
from departamento join capacidades_historicas on (departamento.codigo_departamento = departamento.codigo_departamento)
group by departamento.nombre, maximo
order by departamento.nombre;

* Esto te dará un listado ordenado de departamentos, con sus respectivos valores máximos de capacidad maxima registrada historicamente.
//---------------------------------------------------------------------------


2- sumar las capacidades maximas registradas por departamento:

select departamento.nombre,
(select sum(capacidad_maxima_registrada) from capacidades_historicas
where capacidades_historicas.codigo_departamento = departamento.codigo_departamento) as sumatoria
from departamento join capacidades_historicas on (departamento.codigo_departamento = departamento.codigo_departamento)
group by departamento.nombre, sumatoria
order by departamento.nombre;

* Esto te dará un listado ordenado de departamentos, semejante al anterior, pero con la sumatoria de sus respectivos valores máximos de capacidad registrados
//--------------------------------------

NOTA:
- En ambos casos lo que hemos hecho es una consulta anidada, es decir, una consulta que contiene dentro otra consulta.
- Al final, si no pones un Group By, los datos aparecerán repetidos (uno por cada aparición del departamento dentro de capacidades_historicas).

Espero te sirva. Un GigaSaludo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar