PostgreSQL - BORRAR REGISTROS DE TABLA PADRE SIN ELIMINAR LOS REGISTROS DE LA TABLA HIJA EN POSTGRESQL

 
Vista:

BORRAR REGISTROS DE TABLA PADRE SIN ELIMINAR LOS REGISTROS DE LA TABLA HIJA EN POSTGRESQL

Publicado por Andrea G. (1 intervención) el 07/08/2020 07:36:55
Hola!!

Quisiera saber si alguien ha trabajado con particiones de tablas en postgresql. Tengo una base de datos con tablas padres e hijas. Cada tabla hija tiene en promedio de 3 a 5 millones de registros, sin embargo, las consultas se están tardando conforme ha ido creciendo el volumen. Nos percatamos que la información está repetida tanto en las tablas padres como en las hijas.. Alguien sabe cómo borrar la información de las tablas padre sin borrar las de las tablas hijas?? Intenté con lo siguiente:
DELETE FROM nombre_tabla where tableoid = 23423432 //Este número lo tienen asignado los registros que quiero borrar.

Les agradecería mucho si alguien sabe cómo borrar la información de una tabla padre sin afectar la hija. :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder