PostgreSQL - PROBLEMAS AL INICIAR EL SERVICIO

 
Vista:

PROBLEMAS AL INICIAR EL SERVICIO

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 28/06/2005 23:00:07
Hola a todos, tengo intalado em motor de BD postgreSQL en linux,
y al intentar ejecutar el comando sh postrgresql start me sale este error ¿Está el servidor en ejecución localmente y aceptando conexiones en el socket de dominio Unix "/tmp/.s.PGSQL.5432"? pues pence que prodria ser por el archivo que genera el postgres cuando se inicia "postmaster.pid" ubicado en /var/lib/pgsql/data/ lo borre y tampo era, luego pence que era por poco espacio en el disco, con df -h lo chequee pero tampoco es, si alguien de ustedes me puede dar una ayudita se los agradeceria gracias un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS AL INICIAR EL SERVICIO

Publicado por oscar (2 intervenciones) el 29/06/2005 00:32:05
BINGO, ya he encontrado en problema, lo que pasaba era que habian cambiado los permisos de '/var/lib/pgsql/' pero no me hubiera dado cuenta si no hubiera hecho lo siguiente:
en la direccion '/etc/init.d/postgres '
es el archivo de configuracion del postgres. hay una linea con el siguiente comando:

su -l postgres -c "/usr/bin/pg_ctl -D $PGDATA -p /usr/bin/postmaster -o '-p ${PGPORT} ${PGOPTS}' start > /dev/null 2>&1" < /dev/null

con este comando es que se inician los servicios del pastgres, y como se ve a lo ultimo del comando esta este pedaso de codigo ' /dev/null ' quiere decir que si ocurre algun error, el mensaje se esta perdiendo porque lo esta mandando a null, lo que hice fue editar este pedazo de comando y agregar otro y queda asi:

su -l postgres -c "/usr/bin/pg_ctl -D $PGDATA -p /usr/bin/postmaster -o '-p ${PGPORT} ${PGOPTS}' start > /tmp/posgres.log 2>&1" < /dev/null

Y bingo ahora si me doy cuenta de cual es el problema.

espero que si les pasa algun dia esto les sirva un saludo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar