PostgreSQL - datadiff en postgres

 
Vista:

datadiff en postgres

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 07/01/2006 17:14:29
Buenas Foristas gracias por su ayuda.

Necesito hallar la diferencia de dos fechas la fecha actual menos la fecha de emision para poder hallar mi consulta, pero me eh dado cuenta que no existe datadiff en postgres me gustaria que me ayudaran gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datadiff en postgres

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 15/01/2006 14:30:04
A ver si entendi, quieres la diferencia entre dos fechas? porque no las restas?:

select to_date('12/01/2006','dd/mm/yyyy') - to_date('01/01/2006','dd/mm/yyyy')

Ahora si quieres saber cuantos meses, días, años falta para que se cumpla una fecha en referencia a otra, utiliza la funcion age()

select age(to_date('12/01/2006','dd/mm/yyyy'),to_date('01/01/2006','dd/mm/yyyy'))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funciones en postgres

Publicado por Roserberth (1 intervención) el 17/07/2015 23:44:06
Hola, sera que alguien me podria ayudar a crear una funcion en postgre que me capture la fecha actual y que la fecha de caducidad ingresada me permita calcular ¿ Cuantos dias faltan para alcanzar la fecha de caducidad, desde la fecha actual ? y que se ejecute al consultar, registrar o modificar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar