PostgreSQL - Emular Access

 
Vista:

Emular Access

Publicado por souto64 (1 intervención) el 11/08/2006 12:16:54
Muy buenas. Tengo una consulta:
tengo aplicaciones hechas a medida que atacan a access pero queremos migrar a PostgreSQL sin cambiar la programación. Sería posible instalar algún interfaz al que ataquen las aplicaciones creyendo que es access pero trabajen con postgre. Es para no cambiar toda la programación. Interfaz o emulador. Es que me han comentado que esas cosas son posibles. Muchas gracias a quién pueda ayudarme. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Emular Access

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 11/08/2006 16:07:16
Puede ser posible, siempre y cuando las tablas, tipos de datos y todo lo demas soporte tu lenguaje de programación, por ejemplo, el tipo de dato Fecha y Hora en PostgreSQL es datetime (analogos), el tipo de dato es númerico, pero en PostgreSQL hay muchos tipos de datos numericos (int2, int4, int8, float2, numeric(10,10), etc.). No podría afirmarte si puedes hacer un tipo de programa que le "mienta" a tu programa que esta trabajando con Access y accede a PostgreSQL, creo que podría darse la posibilidad de errores.

Por que no migras y tratas de que las tablas sean las mismas (ojo que en PostgreSQL es sensitive case, no distingue mayusculas de minusculas).

Por ejemplo:

En tu Lenguage de Programación tienes un select al access asi:

Select CAMPO1, CAMPO2, CAMPO3
Into var1, var2, var3
From TABLA1
Where Campo5 = var5;

En tu tabla de Access esta así

tabla1

campo1 tipo numerico
campo2 tipo texto
campo3 tipo numerico

------ En PostgreSQL ----

Si tu tabla tiene la misma sintaxis y los nombres son iguales (minusculas y mayusculas) no tendrias ningun problema en tu programación, pero si tu tabla esta así en PG:

Tabla1

Campo1 tipo int4,
Campo2 varchar(50),
Campo3 tipo int4

Te va a arrojar error si es que en tu Select no lo llamas a los campos como estan descritos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar