PostgreSQL - Juego caracteres Postgre

 
Vista:

Juego caracteres Postgre

Publicado por Pepe Fly (2 intervenciones) el 20/12/2006 17:26:26
Buenas, tengo una aplicación en php que accede a una base datos en PostgreSQL, va todo bien, el problema lo tengo cuando inserto algun dato que contiene una tilde o acento, por ejemplo al insertar en un campo de tipo varchar el dato: "Línea de fabricación 1", postgre me devuelve un error de codificación de caracteres,¿cómo puedo solucionarlo?, supongo que habra que cambiar el juego de caracteres de Postgre, si es así, ¿Podrían decrime cómo? GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Juego caracteres Postgre

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 23/12/2006 16:51:55
No puedes cambiar el encoding de la base de datos, lo que puedes hacer es setear el client encoding de tus clientes para que trabajen con los caracteres que maneja el encoding de la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Juego caracteres Postgre

Publicado por Pepe Fly (2 intervenciones) el 23/12/2006 18:53:51
Ok, y como se haría eso de setear el client encoding de los clientes?,porque eso ya lo he intentado pero no he conseguido hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Juego caracteres Postgre

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 29/12/2006 17:19:17
No me acuerdo bien la sintaxis pero desde el cliente tienes que enviar el script

set enconding cliente 'UTF8'

pruebas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar