PostgreSQL - Error en un simple Select ???

 
Vista:

Error en un simple Select ???

Publicado por Ynum (3 intervenciones) el 24/01/2007 16:58:16
Hola, tengo un pequeño problema

Creé una base de datos para pasar una aplicacion de stock a postgresql, pero me encuentro conque si hago un simple "select * from tablita", me devuelve un error :

ERROR: relation "tablita" does not exist
SQL state: 42P01

busque en la tablas de errores de postgresql y dicen que estoy intentando ver una tabla no definida...

lo extraño es que en algunas tablas puedo y en otras no.
y si hago esto en una base de ejemplo de otras empresas, TODAS las tablas pueden ser consultadas.

alguna idea?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error en un simple Select ???

Publicado por Alex A. Salamanca E. (7 intervenciones) el 24/01/2007 20:07:02
Hola:

Te has fijado si es que esas tablas que no puedes ver cuando las creaste, las creaste en mayusculas? o bien lo otro que puede ser es que esten en un esquema distinto al predeterminado (public), si es que las creaste en otro esquema sería esquema.objetotabla y si por alguna razón las creaste en mayusculas me parece que hay que referenciarlas en mayusculas y entre comillas dobles o simples. A mi me pasó en un tiempo, desde ahi que creo todos los objetos en minusculas y en el esquema public.


Saludos
Alex A. Salamanca E.
Ingeniero (e) Computación e Informática
Concepción - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error en un simple Select ???

Publicado por Ynum (3 intervenciones) el 25/01/2007 14:51:04
Alex, parece increible, 20 años de desarrollador y me llevó tres días descubrir tan simple error, simplemente era eso, como estoy acostumbrado a desarrollar en DOS o Windows, no me di cuenta y cree las tablas con alguna Mayuscula, eso era todo, mil gracias por tu respuesta.

Yoel Mc Lennan
Software & Servicios Informáticos
Buenos Aires - Argentina.
http://www.modemgroup.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar