Power Builder - Como buscar un dato en un ddw_windows

 
Vista:

Como buscar un dato en un ddw_windows

Publicado por jupiter (50 intervenciones) el 25/10/2008 03:10:04
Como buscar un dato en un Drow datwindow.

ME TRAE EL LISTADO PERO POR CODIOGO, NECESITO HACER LA BISQUEDA POR NOMBRE.

O ALGUIEN TINE UN BUSCAR EN UN CAMPO DE UN DATAWINDOWS.

GRACIAS
ES PARA AGILIZAR.

SUERTE

CARLOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como buscar un dato en un ddw_windows

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 25/10/2008 21:39:09
Hola amigo, talvez no comprenda bien lo que desees hacer. Asumiendo que lo que quieras es buscar un valor en un DDDW por cualquiera de sus campos pues podrias hacer mediante la función Find, instanciando previamente el DDDW en una variable:

Ejemplo:

DataWindowChild ldwc_nombres
Long ll_find
String ls_value
Integer li_value

dw_nombres.GetChild('codi_nomb', ldwc_nombres)
ldwc_nombres.SetTransObject(Sqlca)

ll_find = ldwc_nombres.Find(" <campo_busqueda> = <valor_buscado>", 1, ldwc_nombres.RowCount())

If ll_find > 0 Then
// Registro encontrado.
// Teniendo el numero de fila ya puedes extraer cualquier dato de los campos que tenga este DDDW
ls_value = ldwc_nombres.GetItemString(ll_find, "<columna_string>")
li_value = ldwc_nombres.GetItemNumber(ll_find, "<columna_number>")
Else
//No se obtuvo ningun registro
End If

Com ves puede elegir por que columna buscar y luego de obtenido el nro de fila puedes traer los valores que desees del DDDW.

Espero se comprenda la idea.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como buscar un dato en un ddw_windows

Publicado por Pero se encuentra en otro (50 intervenciones) el 26/10/2008 02:30:12
pasa que se que tengo un datawindow
genera l y dentro de ese datawindos tengo el DDDw le tengo asociado este DDDw le doy el codigo y me trae la descripcion.

pero no quiero asi, quiero que cuando digite la discripcion y me ayude a buscar, osea a medida que digito, me permita enrollar los posible aydandome a la busqueda.

gracias.

Si me pude servir este codigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Autocompletar DDDW

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 26/10/2008 04:39:58
Si lo que deseas es autocompletar un campo DDDW puede ver este ejemplo:

Antes permite mencionarte que el campo donde buscarás debe tener configurado las siguientes pripiedades:

Allow Editing = Activado
Limit = Número máximo de caracteres que deseas permitir al usuario ingresar. Normalmente sería la longitud del campo donde vayas a buscar. En este caso del campo nombre de clientes.

Otra cosa... desde la vista "Column Specifications" debes chekar que la longitud del campo coincida con la propiedad Limit. Si no es asi alterará desde el "Edit Source"

Aquí el ejemplo:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=73&texto=Power+Builder&n1=374024&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autocompletar DDDW

Publicado por favor ayudarme (50 intervenciones) el 26/10/2008 17:33:16
Es algo muy cencillo, el ejemplo

tengo una tabla de usarios

de usarios
codigo nombre direccion telefono codi_ciudad
01 carlos c 6688 01
o2 jose a 457 02
03 pedro b 5677 03


otra tabla de ciudades

01 colombia
02 chile
o3 cabo verde


a la tabla ciudades le asigno en le campo codi_ciudad un DDDw echo de la tabla ciudades.

cuando este en le formulariio usuario.

baya digitando en el campo cod_ciudad me baya filtrando las ciudades de acurdo a la letra que digite
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autocompletar DDDW

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 27/10/2008 05:00:38
Veamos si esta vez comprendi... Tu tienes una tabla de usuarios y otra de ciudades. En el window donde se encuentran los usuarios tienes un campo que se relaciona con las ciudades y este campo tiene asignado un DDDW que esta hecho con la tabla ciudades.

Ahora, lo que tu haces es digitar en el campo cod_cuidad el nombre de la cuidad y según eso quieres que tu DDDW vaya filtrando ciudades cuyo nombre coincida con lo digitado.

Dime si esta vez acierto para poder darte una solución, porque como mencionaste, tu problema no parece ser grave, el punto es poder comprenderlo.

De ser asi te adelanto que lo que debes hacer es instanciar tu DDDW y utilizar las funciones SetFiler y Filter como se hace un DW normal.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Autocompletar DDDW

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 27/10/2008 05:01:45
Veamos si esta vez comprendi... Tu tienes una tabla de usuarios y otra de ciudades. En el window donde se encuentran los usuarios tienes un campo que se relaciona con las ciudades y este campo tiene asignado un DDDW que esta hecho con la tabla ciudades.

Ahora, lo que tu haces es digitar en el campo cod_cuidad el nombre de la cuidad y según eso quieres que tu DDDW vaya filtrando ciudades cuyo nombre coincida con lo digitado.

Dime si esta vez acierto para poder darte una solución, porque como mencionaste, tu problema no parece ser grave, el punto es poder comprenderlo.

De ser asi te adelanto que lo que debes hacer es instanciar tu DDDW y utilizar las funciones SetFiler y Filter como se hace un DW normal.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar