Power Builder - Cargar nulo en edit dropdowndw

 
Vista:

Cargar nulo en edit dropdowndw

Publicado por Jul (2 intervenciones) el 27/10/2008 20:22:45
Hola
mi pregunta:
Tengo un dw que tiene campos que es aceptan que sean nulos. A estos le puse un dropdowndw como forma de cargarlos en caso de que no lo sean. Ahora descubri que si el elijo una opcion del dddw y luego me arrepiento y lo quiero borrar (quiere decir que el campo se quede como nulo), no lo puedo hacer, siempre se queda el dato cargado.
¿Como soluciono este problema?

Desde ya gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar nulo en edit dropdowndw

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 28/10/2008 18:08:31
Hola amigo.
Lo que puedes hacer es insertar un registro sin valores a tu DDDW, de tal manera que cuando te arrepientas del valor que ingresaste, seleccionar el registro nulo y listo.

DataWindowChild ldwc_nulo

dw_1,GetChild('campo_dddw', ldwc_nulo)
ldwc_nulo.SetTransObject(Sqlca)

ldwc_nulo.InsertRow(1) // Se coloca 1 para que se posicione al inicio

Esto si gustas puedes implementarlo luego de realizar el retrieve al DW que contiene al campo_dddw

Espero te sirva de ayuda,

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar nulo en edit dropdowndw

Publicado por Jul (1 intervención) el 28/10/2008 20:23:39
si, probare con eso. Tenia la idea de hacer algo parecido. Los campos del dddw son de una tabla de la base de datos, como display la leyenda y se queda la clave. Pense que no era una buena solucion insertar un campo vacio en la base de datos, de hecho ni siquiera me va a dejar tener un registro sin clave, pero insertandolo asi con Getchild, lo voy a probar.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar nulo en edit dropdowndw

Publicado por Jancarlo (890 intervenciones) el 28/10/2008 20:37:02
Claro, lógicamente el registro no lo vas a insertar en tu BD... sólo insertarás un registro en blanco temporalmente en tu DDDW para reemplazar un valor nulo.

También hay otra forma de hacerlo que no requiere intervención de código en tiempo de ejecución. Lo que puedes hacer es alterar el Query de tu DDDW.

Ejemplo:

//--> Para Oracle
Select campo_id,
campo_desc
From Tu_Tabla
Union
Select Null as campo_id,
'<< NINGUNO >>' as campo_desc
From Dual

//--> Sql Server
Select campo_id,
campo_desc
From Tu_Tabla
Union
Select Null as campo_id,
'<< NINGUNO >>' as campo_desc

Luego desde el diseño de tu DW puedes ordenar los registros por codigo para visualizar siempre primero el registro en blanco.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar nulo en edit dropdowndw

Publicado por Jul (2 intervenciones) el 28/10/2008 23:49:32
Bien, muchas gracias Jancarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar