Power Builder - reportes que detienen procesos

 
Vista:

reportes que detienen procesos

Publicado por Marcelo (28 intervenciones) el 28/11/2008 20:21:29
Hola a todos espero me puedan ayudar con el siguiente problema:
Tengo una red de equipos (3) en un equipo se hace consultas y se sacan reportes los resultados se hacen mediante consultas sql. pero cuando estoy visualizando el reporte de una consulta realizada los otros equipos se cuelgan y no responden hasta que el equipo que hizo la consulta se salga del ejecutable para que los otros equipos funcionen bien. Los procesos de guardado en varias ventanas funciona bien y no perjudica a los demas equipos solo el problema aparece cuando se hacen busquedas, consultas y reportes.

Espero me ayuden gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:reportes que detienen procesos

Publicado por FRANCISCO PORTALES (214 intervenciones) el 28/11/2008 23:57:30
te dare algunas recomendaciones...

para que los reportes no traben a los demas.

1.- paso tu reporte a uns porcedimiento almacenado
en el procedimiento almacenado crea tablas temporales que llenaras con el select que utilizabas antes.

2.- Luego le haces select a la tabla temporal
3.- luego la borras. ejemplo. create procedure dbo.reporte (@parametro int)
as
begin
create table #ejemplo ( campo1 varchar(10), campo2 int)

insert into #ejemplo ( campo1 , campo2 )
select campotabla1,campotabla11
from tablaoriginal

select campo1 , campo2 )
from #ejemplo

drop table #ejemplo
end

con esto lograras que el reporte no trabe a los demas.

4.- para ganar un poco de velocidad te recomiendo que indexes bien esa tabla o tablas que esten incluidas en el reporte.

5.- Tienen que revisar los commit y rollback cuando hagas el select o update , delete en la aplicacion porque de seguro no tienen.

prueba y si persiste lo podemos ver.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reportes que detienen procesos

Publicado por anonimo (70 intervenciones) el 29/11/2008 21:27:16
Hola ,estas recomendaciones son muy buenas

Pero creo que tu problema se da porque que no estas aplicando un commit despues de pasarle el retrieve a tu dw

if dw_1.update() = 1 then
commit using sqlca;
else
rollback using sqlca;
end if

Te recomiendes que hagas esto en todos los retrieves
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:reportes que detienen procesos

Publicado por solindeveloper (51 intervenciones) el 10/12/2008 02:24:21
Una consulta??????

El COMMIT, es en todos los RETRIEVES o en todos los UPDATES????

Respuesta por favor

Gracias de antemano

Saludos desde Peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:reportes que detienen procesos

Publicado por francisco portales (214 intervenciones) el 05/01/2009 16:31:27
Otra cosa que puedes hacer es ver en el sql, hay una parte que te permite ver que sentencuias de sql estan siendo recibidas alli podrias ver cuales son las que te estan dando problemas. Tambien podrias auxiliarte con el comando sp_who2 en el analizador de consultas para ver que procesos se estan blequenado y asi ayudarte a saber en donde debes de colocar los commits
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar