Power Builder - URGENTE: ayuda con transacciones

 
Vista:

URGENTE: ayuda con transacciones

Publicado por mikel (6 intervenciones) el 13/12/2008 22:33:18
hola gente mi duda es la siguiente:

como puedo implemetar una transaccion pero de manera MENOS ENGORROSA

Como sabran una transaccion es akella en las q ejecuta un conjuntos de manipulaicones ala bd, osea puede contener varios insert, update, o delete.., y tieen la caracteristica q o bien se aplican commit a todos o rollback a todos, si uno solo falla se debe retroceder cualkier cambio q se hizo enla bd dentro de la transaccion.

Actualmante lo q hago para implemenatr transacciones es ir comparandoi en cada una de las lineas., osea;

--------------ejemplo de transaccion---------------------------
insert....
if sqlcode<> -1 then exito1
insert....
if sqlcode<> -1 then exito2
update....
if sqlcode<> -1 then exito3
delete....
if sqlcode<> -1 then exito4

if hay exito1 y exito2 y exito3 y exito4 then commit else rollback
----------------------------------------------------------------------
escuche a un amigo , q existia una funcion o objeto en power builder q permitia manejar todo en bloke ..algo asi:

-------------------------------------------------
abrir transaccion
insert....
insert....
update....
delete....
cerrrar transaccion
---------------------------------------------

lo cuakl me evitaba estar evaluando cada linea de codigo. osea q si en una de las lineas falla, no se graban los camibon en la bd, por el contrario si cada linea ok, entonces se graba todo en la bd..

No logro encontrar esto o algo parecido en power b. por mas q busco en la ayuda.. alguien tieen uan idea de como pueod soluiconar mi inkietud. gracias de antemano

SALUDOS DESDE CHIMBOTE-PERU
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder