Power Builder - eliminar registro de dos tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

eliminar registro de dos tablas

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 23/01/2009 16:09:09
Hola a todos y un agradecimiento por sus posibles respuestas que me puedan brindar en la situacion actual q tengo:
Bueno el problema es la siguiente, estoy programando en Pb 9, y desde la aplicacion necesito borrar un registro que se encuentra en 2 tablas, una es padre(cod1,campo1,campo2) y la otra hijo(cod1, codhijo1,campo1,campo2), y la relacion es de 1 a n, identificada ambas por un codigo , estas tablas estan en SQL server, resulta q deseo borrar el registro de ambas tablas y me manda error, ya he modficado tambien, para realizar la eliminacion de tipo cascada y aun si, me manda error, por favor si alguien me pudiera orientar mas acerca de este tema se lo agradeceria......mucho saludos desde Perú-Madre de Dios:
saludos.................Denys Alberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:eliminar registro de dos tablas

Publicado por sthif (63 intervenciones) el 23/01/2009 18:42:28
Cual es el error?

Primero debes borrar los datos del hijo y luego los del padre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eliminar registro de dos tablas

Publicado por wend (95 intervenciones) el 27/01/2009 13:33:27
Sthif tiene razón, primero debes borrar los registros hijo y luego el registro del padre:

Evento ue_borrar()

dw_1.DelteRow(0)

DELETE FROM tablahija
WHERE condicion;

If SQLCA.SQLNRows > 0 Then
If dw_1.Update() = 1 Then
commit;
Else
rollback;
End If
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar