Power Builder - Validar Registros duplicados

 
Vista:

Validar Registros duplicados

Publicado por Werner (1 intervención) el 14/04/2009 00:04:29
Saludos cordiales amigos foristas, soy relativamente nuevo en Power Builder y necesito ayuda.
MI consulta es la siguiente: Tengo una tabla con muchos campos (obviamente),un campo llamado id_principal que es autonumérico ( tiene la clave principal) y un campo llamado numero_acta.
Ingreso datos mediante una datawindow, lo que deseo es que al momento de ingresar el numero de acta me valide si el acta que estoy ingresando existe o no, para ello debe de votarme un mensaje: "El Numero de Acta ya existe" o de lo contrario si no existe me deje ingresar tranquilamente el numero de acta.
Ya estaba en el 70% de mi sistema y al jefecito se le ocurre este detalle. Les agradezco de antemano por la ayuda que me puedadn brindar.

Werner
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Validar Registros duplicados

Publicado por francisco portales (214 intervenciones) el 14/04/2009 06:13:11
Esto facilmente...
lo podrias validar en el itemchange...

ya podrias auxiliarte de una funcion que verifique en la base de datos si ya existe...ya de ali tu decides si avisas y limpias el campo, borras fila, le muestras la info guardada.

lo que es quiza lo mas complicado en tu caso tomar el valor de lo que esta en el data windows pues realmente aun no existe en porque no ha sido guardado...recomiendo veas ese evento tiene unos parametros data o dwo, auxiliate del get column para ver que se ejecute cuando estas pasando por el campo a validar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar Registros duplicados

Publicado por werner (2 intervenciones) el 14/04/2009 17:28:29
Me podrían ayudar con el scrip?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar Registros duplicados

Publicado por amilcar (407 intervenciones) el 15/04/2009 17:25:13
hola, el script seria algo asi

en el evento itemchanged de tu dw

long ll_nro_acta,ll_existe

if dwo.name="nombrecampo" then
ll_nro_acta=long(data)

select count(*) into :ll_existe from tabla where campo_nro_acta=:ll_nro_acta

if ll_existe>0 then
// existe asi q pones el mensaje y no dejas pasar
// puedes poner null el campo si quieres
return 2
end if
end if

nota. puedes usar este evento o sino validarlo al momento de grabar el dw, eso lo manejas tu, pero seria algo asi. Lo otro es usar indice unico en tu tabla y el motor se encargar de q no se repita el nro de acta.

espero te de una idea
saludos desde argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar Registros duplicados

Publicado por werner (2 intervenciones) el 15/04/2009 22:26:39
Gracias Amilcar, me diste una idea.

Saludos desde Huancayo - Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar