Power Builder - Relacionar Tablas

 
Vista:

Relacionar Tablas

Publicado por Novato (1 intervención) el 27/10/2009 20:04:10
Hola, soy novato en PB.

Quiero relacionar dos tablas:
1º TABLA

CGOCLI
NOMBRE
APELLIDO
DIRECCION
CPOSTAL

2º TABLA
CPOSTAL
LOCALIDAD
PROVINCIA

La relacion estaria en el campo CPOSTAL, cuantas formas de relacionar hay ? hay forma de relacionar por medio de codigo ?
que tipo de indice utilizo en la tabla 2 en el campo CPOSTAL.
utilizo PB10.5 con db ASA
muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacionar Tablas

Publicado por miguell (153 intervenciones) el 27/10/2009 20:36:27
Hola "Nuevo Vato",

select tabla_1.*, tabla_2.*
from tabla_1, tabla_2
where tabla_1.cpostal = tabla_2.cpostal

también puedes usar un outer join ( "=*" o "*=" ) para sacar todos los registros de tabla 1, aunque no tengan un registro correspondiente en tabla 2 (si no está relleno el código postal por ejemplo o si no existe en tabla2).
select tabla_1.*, tabla_2.*
from tabla_1, tabla_2
where tabla_1.cpostal =* tabla_2.cpostal

"hay forma de relacionar por medio de codigo ?"
-> no entiendo la pregunta muy bien: código de powerbuilder o código postal???

"que tipo de indice utilizo en la tabla 2 en el campo CPOSTAL".
-> si el código postal no se repite en ningún registro de la tabla 2:
un índice unico o clave primaria.
Si se repite un índice que permite duplicados: Non-unique.

consejo:
------------
búscate algún cursillo de sql, diseño de base de datos y/o normalización de datos en la web, los hay a patadas. saber bien powerbuilder es una cosa pero saber bien sql te facilitará muchisimo el trabajar con powerbuilder.

saludos,
miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar Tablas

Publicado por Novato (1 intervención) el 28/10/2009 14:10:22