Power Builder - BOTON AGREGAR FACTURA! AYUDA URGENTE

 
Vista:

BOTON AGREGAR FACTURA! AYUDA URGENTE

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 26/11/2009 06:49:09
Hola Programadores

Bueno tengo un problema en powerbuilder y quisiera que alguien me apoye porque ya entre en desesperacion jaja ...

Les explico estoy haciendo un proyecto de estudios que es de un sistema de hostal y bueno llege al formulario de FACTURA para esto tengo tambien un formulario FICHA DE INGRESO primero lleno la FICHA DE INGRESO y luego jalo los datos para la FACTURA o BOLETA y bueno el problema surge en la FICHA DE INGRESO, tengo campos para ingresar los datos (sle,ddlb,etc) y bueno tengo tambien un DataWindow que sirve como Detalle de algunos campos que lleno en esta FICHA DE INGRESO y bueno tengo un boton "AGREGAR" y eh programado en este boton para que algunos campos que lleno en esta FICHA DE INGRESO sean visualizados en este DW (Visualiza: Nro_Habitacion, Tipo de Habitacion, El Precio, El Numero de Dias a Hospedarse, y el Total osea el Importe a pagar)

Bueno esta es mi programacion del Boton AGREGAR, alguien que me apoyara que cualquier ayuda es valiosa...

integer ne,nd,tot
string t=""

integer can,c,tk

//string nom=""

SELECT temporal.tipo_habiatcion
INTO :t
FROM temporal
WHERE temporal.nro_Habitacion = :id ;


num=left(ddlb_3.text,3)
tipo=right(ddlb_4.text,8)
//precio=real(st_pre.text)
//nd=integer(sle_22.text)
//tot=real(st_t.text)
//

if t="" then

can=integer(sle_22.text)
tot=real(st_t.text)

insert into temporal(nro_habitacion,tipo_habitacion,precio,nro_dias,total)
values (:num,:sle_9.text,:st_pre.text,:can,:tot);

dw_1.settransobject(sqlca)
dw_1.retrieve()

dw_1.enabled=true
else
messagebox("Mensaje","Producto ya existe en la Venta")
end if

sle_9.text=""
sle_22.text=""
st_t.text=""
st_pre.text=""
ddlb_3.selectitem(0)
ddlb_4.selectitem(0)

Bueno desde ya agradesco las respuestas

Adios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BOTON AGREGAR FACTURA! AYUDA URGENTE

Publicado por MANUEL (28 intervenciones) el 27/11/2009 19:01:35
HOLA NO SE ENTIENDE BIEN LO QUE DESEAS HACER PERO EN ESTE CASO TE RECOMIENDO QUE EN TU BD TIENES QUE TENER DOS TABLAS UNA PARA DETALLES Y OTRA PARA LOS HEAD EN LOS QUE GUARDAS LOS PRICIPALES DATOS Y EN LA OTRA TODOS LOS PEDIDOS Y SERVICIOS QUE USE EL CLIENTE

UNA VEZ GENERADO ESTAS TABLAS PUEDES CREAR TUS DW EN BASE A ESTAS TABLAS Y UNA VEZ INGRESADO LOS DATOS POE EL USUARIO LE DAS UN UPDATE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BOTON AGREGAR FACTURA! AYUDA URGENTE

Publicado por Daniel Rodas (27 intervenciones) el 30/11/2009 20:07:57
Saludos.

Al decir "AGREGAR", ¿te refris a grabar o insertar ese registro en la BD?

Si es afirmativo creo que lo mas facil es como te dijo otra persona:

Crea en tu ventana dos DW una que sea maestro y otra detalle.
Crea eventos a nivel de la ventana para la validaciones
y por ultimo dale un dw_xx.update() y listo.

PB al ejecutar esta funcion hace todo y no tenes que hacer nada a pie a menos que vayas a actualizar o insertar en otra tabla que no sea la de la DW asociada.

Otra cosa, trata de optimizar y crea donde sea posible Stored Procedures para mejorara la eficiencia y el rendimiento.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar