Power Builder - Como realizar un flag en un DW

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como realizar un flag en un DW

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 04/01/2010 18:44:05
Hola a todos y de antemano les agradezco por las posibles respuestas que me puedan brindar, bueno el problema es el siguiente, tengo un datawindows donde agrego productos, pero lo que deseo es que los productos no se repitan en la lista, como hago ese detalle, para que me envie un mensaje al usuario y decirle que el producto ya existe.

Gracias de antemano..un saludo....Denys
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como realizar un flag en un DW

Publicado por Giovanni Rivera (2 intervenciones) el 04/01/2010 20:08:53
Hola amigo...
Eso es sencillo, puede usar la función "find" de los datawindows, que te buscará de aceurdo a los campos y valores que le indiques. Leelo en la ayuda del Pb, te devuelve el getrow() si encuentra un dato.

Saludos...
GRC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Pero Como realizar un flag en un DW

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 04/01/2010 22:19:45
Si esta bien pero si me pudieras dar los pasos seria bueno...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pero Como realizar un flag en un DW

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 16/01/2010 00:18:03
puedes usar el attributo 'suppress repeating values' en los datawindows.

otra posibilidad es crear un grupo por el campo que no quieres ver repetido y entonces muestras ese valor en el header o trailer del grupo

(tendrás que ordenar por el campo que no quieras repetir)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Pero elimino los espacios en blanco

Publicado por Denys Alberto (109 intervenciones) el 19/01/2010 00:58:49
Hola miguel gracias por tu tiempo, tengo un problema, como elimino los espacios en blanco q se genera. y si tienes otro metodo seria bueno...

de antemano gracias

saludos Denys
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pero elimino los espacios en blanco

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 19/01/2010 11:03:40
hola Denys,

para eliminar los espacios dejados en blanco puedes usar el attributo de las columnas "slide" "to left" o "directly above". Con eso consigues que se desplazan las columnas visibles hacia la izquierda o hacia arriba.

Otro método: Agrupar en el datawindow (que me parece el método más cómodo).
Me refiero a crear un grupo en el diseño del dw, no en el select. Tendrás que hacer el sort (menú: 'rows', 'sort') por el mismo orden en el que agrupas.
El dato que no quieres repetir lo muestras en la cabecera del grupo (o en el trailer).

Con lo anterior no sería editable el campo de agrupación. Si quieres eso tendrás que plantear las cosas de otra forma (por ejemplo un datawindow maestro y uno de detalle).

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar