Power Builder - tabla dinamica

 
Vista:

tabla dinamica

Publicado por Lena (4 intervenciones) el 11/01/2010 21:42:29
Hola!
una consulta saben como hacer en power builder 10 una tabla dinamica como en visual basic , me comentan que es con un ole ¿pero cual? . porfa mandenme algun link pa informarme.

Lena
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tabla dinamica

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 16/01/2010 03:28:39
puedes especificar qué es para ti una tabla dinámica en visual basic ?

quieres crear una tabla desde código en la base de datos?

saludos,
miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tabla dinamica

Publicado por Lena (4 intervenciones) el 18/01/2010 23:00:16
Hola Miguel!
para mi la tabla dinamica es un cubo , en visual basic hay un ole PivotTable . un control que estraigo el microsoft office pivottable ocx. en este control se asigna el query o tabla y simplemente vas modificando como quieras el reporte arrastrando los campos.
se puede ver en excel tablas dimicas.

espero que me puedas ayudar

de antemano gracias

Lena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tabla dinamica

Publicado por Lena (4 intervenciones) el 18/01/2010 23:17:27
Hola denuevo

a ver ya se como insertar el control ole a power builder estoy usando el Microsoft Office Pivot Table 9.0 , , veo el contro pero como hago para insertarle el query que quiero desde el moneto que corra la ventana??

porfa alguna sugerencia


Lena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tabla dinamica

Publicado por miguell (108 intervenciones) el 19/01/2010 11:28:28
Hola Lena,

desgraciadamente no tengo ni idea de cómo usar el pivot pero a lo mejor te puedo ayudar.

para empezar, yo no usaría ole, sino crearía un datawindow de forma dinámica, usando la función SetSqlSelect() de pb. Si usas un datawindow de tipo Grid, el usuario también podrá mover las columnas y dimensionar la anchura de columnas. (o por lo que entiendo, lo que más se ajusta al pivot es un datawindow de tipo 'crosstab'). Si buscas la función en la ayuda de pb te saldrá un ejemplo.

Si te va mejor el OLE con pivot entonces te aconsejo lo siguiente para obtener la sintaxis OLE para asignar el SQL:
ejecutas el pivot table y empiezas la grabación de una macro (si eso es posible). Luego asignas el sql y paras la grabación de la macro. Editas la macro y voila ... allí verás los comandos visual basic que podrás usar en powerbuilder mediante OLE.

Espero que te sirva para algo,

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar