Power Builder - Un regalo de menu

 
Vista:

Un regalo de menu

Publicado por alejandro vargas (13 intervenciones) el 20/03/2010 05:02:31
Espero que este regalo le guste, es para activar los menus en forma dinámica.

1.- tener una tabla, en el ejemplo de nombre seguridad
seg_codigo (int) Clave
seg_usuario (int) hace referencia a un usuario en particular, un legajo
seg_menu1 (int) es para activar el menu principal
seg_menu2 (int) es para activar las opciones del menu

Empecemos:
long ll_inicio, ll_total

menu lm_menu
lm_menu = this.menuid

// leo las opciones que tiene activada el usuario, para ello utilizo un datawindows
ll_total = dw_4.retrieve (li_usuario) // li_usuario es una variable global, que se actualiza
// cuando
//ingresa al sistema, a traves de LOGIN Y PASSWD
// el Dw_4 lee la tabla seguridad
ll_inicio = 1

// Visualizo cada uno de las opciones del menu, en base a los datos del datawindows

do while ll_inicio ≤ ll_total
lm_menu.item[dw_4.object.seg_menu1[ll_inicio]].item[dw_4.object.seg_menu2[ll_inicio]].visible = true
ll_inicio ++
loop

// Recordar: La propiedad de visible a false, a todas las opciones del menu.

y listo, tenemos un menu dinamico en función de los valores que asignemos al usuario.

Espero que le sea de mucha ayuda, queria compartilos con ustedes, Un abrazo desde Jujuy - Argentina.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un regalo de menu

Publicado por Daksito (5 intervenciones) el 16/09/2010 00:56:53
Hola amigo me podrias orientar con detalle sobre este tema , ando buscando esta solucion por semanas , gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un regalo de menu

Publicado por alejandro (1 intervención) el 16/09/2010 01:31:14
dime, que necesitas hacer. Dime que tienes planteado, que funciones tienes.
Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un regalo de menu

Publicado por Darksito (5 intervenciones) el 16/09/2010 07:22:15
Hola bueno necesito implementar perfiles de usuarios, quisiera saber si tienes algun ejemplo para poder aplicarlo en mis sistemas o si me pudieras guiar soy un poco novato en el tema de perfiles ya que nunca me preocupe por implementarlo ,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar