Power Builder - Cambiar el nombre a la impresora

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Cambiar el nombre a la impresora

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 05/08/2010 18:27:21
Hola a todos:

¿Alguien sabe como cambiar el nombre a la impresora en tiempo de ejecucion ?

Por ejemplo:

Tengo la impresora HP Photosmart C5280 y quiero cambiarle el nombre a Epson Stylus 980

Las demas propiedades quedan sin cambios, solo requiero modificar el nombre

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Cambiar el nombre a la impresora

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 05/08/2010 23:47:43
No sé exactamente para qué quieres hacer eso, sino es para confundir al programa al buscar una impresora determinada y que utilice otra. Lo cual me parece que lo podrías configurar de otra forma sin necesidad de variarle el nombre a la impresora.

Pero bueno, al parecer no eres el único que ha tenido esa necesidad.

Aquí hay un ejemplo que encontré, utiliza Api, si mal no veo utiliza el User32

My default printer is kyosera 1000. I use following code to select the printer from a print dialog in external application

hMain=FindWindow("#32770", "Print")
hChild=FindWindowEx(hMain, 0, "ComboBox", vbNullString)
nret=SendMessage(hChild, CB_FINDSTRINGEXACT, 0, "Kyosera 2500")
If nret <> -1 Then
// To select the printer in combo
Call SendMessage(hChild, CB_SETCURSEL, nret, 0)
End If

The above code selects Kyosera 2500 without any issues. but prints on Kyosera 1000 which is my default printer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 176
Bronce
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Cambiar el nombre a la impresora

Publicado por Antonio (1271 intervenciones) el 06/08/2010 21:49:53
Hola JeinnerH:

Creo no me explique completamente...

Resulta que en PowerBuilder asignas la impresora Sybase DataWindow PS, una vez instalada la impresora virtual para crear archivos PDF.

De esa forma uso el SaveAS() para guardar el DW como PDF, mas sin embargo al instalar la impresora virtual del PDF la deja como PDF995 en el panel de control de impresoras.

Ahora bien, tengo que cambiar el nombre de PDF995 a Sybase DataWindow PS, pero no en el DW, si no en el panel de control de impresoras de Windows.

Es por eso la necesidad de cambiar el nombre no para confundir al usuario si no para que al decirle a PB esto:

ldst_PDF.Object.DataWindow.Printer = "Sybase DataWindow PS"

sepa y busque ese nombre de impresora dentro del panel de control de impresoras en windows y genere el archivo PDF.

Te agradezco tu fina ayuda y si tienes algo relacionado para hacer ese proceso te lo agradecere infinitamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar el nombre a la impresora

Publicado por alexa (2 intervenciones) el 04/05/2011 23:35:25
ya lo tengo ve a panel de control i da clik en impresoras o fax ya dado elclik alado a parece agregar otra impresora i a mismo te la detecta la impresora de epson...... i listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:Cambiar el nombre a la impresora

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 08/08/2010 02:13:45
Bueno, Antonio el código que adjunté con los Api, supuestamente eso es lo que hace, cambiar el nombre a la impresora.

Ya lo probaste a ver si funciona?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambiar el nombre a la impresora

Publicado por alexa (2 intervenciones) el 04/05/2011 23:32:36
tengo un problema cuando voy a imprimir algo me aprece el nombre de otra impresora pero yo la quiero cambiar a mpresora epson stylus como le puedo a cer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar