Power Builder - ubicar espacio en blanco

 
Vista:

ubicar espacio en blanco

Publicado por EduardoC (75 intervenciones) el 24/09/2010 00:15:21
Estimados,

Tengo grabado en una cadena el nombre de una columna(campo) cualquiera del datawindows activo, pero a demas me graba alli el numero de fila, por ejemplo
ls_columna = "Codigo 10" o "Descripcion 5" o "Tipo 20" , lo que yo necesito
es solo recuperar el nombre y obviar el numero de fila, lo hago de la siguiente manera

integer k
string campo
k = pos(ls_columna,' ')
campo = mid(ls_columna,1,k - 1)

En la variable K quiero almacenar la posicion del primer espacio en blanco entre el
nombre y el numero de fila del ls_columna, para poder extraer el nombre solo, pero el valor de k siempre me devuelve Cero, es decir no lo encontro. he probado con otras letras
en la misma sentencia y si la ubica. Pregunto
la funcion pos no ubica los espacios en blanco o es que estoy colocando mal los parametros.

Por favor si alguien tiene una idea de como hacerlo .. gracias

EduardoC.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:ubicar espacio en blanco

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 24/09/2010 01:07:37
Sí, la función Pos sí ubica los campos en blanco. Cómo lo estás haciendo está bien.

Estás seguro de que ls_columna tiene el valor que quieres, antes del Pos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ubicar espacio en blanco

Publicado por wend (95 intervenciones) el 24/09/2010 20:34:13
He probado el código que tienes y funciona correctamente. Si te devuelve un valor de cero puede ser porque no existe al menos un espacio en la cadena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar