Power Builder - sumar variable con item de DataWindoe en PB 10.5

 
Vista:
sin imagen de perfil

sumar variable con item de DataWindoe en PB 10.5

Publicado por Hugo SS (11 intervenciones) el 17/12/2010 15:50:08
Hola! como estan?

Les cuento que estuve migrando un sistema que tengo hecho en PB 8.0 hacia PB 10.5. Gracias al sistema automático de conversión de funciones que PB 10.5 tiene pude migrar sin problemas las funciones que son de Char y String. Pero tengo dificultades cuando se realizar operaciones entre elementos o lineas de los DataWindows con variables tipo int o double por ejemplo.
O sea, tengo:

this.object.mi_preciounitario[this.rowcount()] = this.object.mi_preciounitario[this.rowcount()] + (d_importeventa - d_importerow)

y eso es lo que me da error y se me cierra la aplicación completamente.

Hasta ahora la única solución que se me ocurrió a mi es:

lr_monto_temp = this.object.mi_preciounitario[this.rowcount()]
this.object.mi_preciounitario[this.rowcount()] = lr_monto_temp + d_importeventa - d_importerow

lr_monto_temp la declaré como tipo double.

Esto no me da problema alguno, pero me hace que lo haga en 2 lineas y que tenga que manejar una variable extra.

Pero mi pregunta es:

Alguien conoce alguna forma de convertir las variables d_importeventa y d_importerow a algun tipo que me permita sumar todo junto con el item del DW y no me de problemas en el PB 10.5?????????

Gracias!!
Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

RE:sumar variable con item de DataWindoe en PB 10.

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 17/12/2010 18:41:43
Hola.

Que tal si intentas convertirlo a Decimal, antes de realizar la asignación.
Decimal(d_importeventa - d_importerow)

Otro asunto sería que inicialices this.object.mi_preciounitario[this.rowcount()]=0, al crear cada registro, por si el problema fuera ese.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar