Power Builder - Pueden haber 2 Triggers diferentes para la misma tabla

 
Vista:

Pueden haber 2 Triggers diferentes para la misma tabla

Publicado por Raul (13 intervenciones) el 10/04/2011 03:32:58
Señores soy nuevo en esta plataforma de Powewr Builder, deseo deseo saber si se pueden crear 2 Triggers, que actualicen la misma tabla?

Porque depende de la condición se actualizaran uno u otros campos de la misma tabla?

Es posible hacer esto, y si es así, como se indica que Trigger ejecutar??

Estaré atento a sus comentarios

Raul
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 10/04/2011 15:24:29
Saludos.
Depende de la BD.
Los triggers no dependen de PowerBuilder.
Los triggers son programas que se activan por eventos en las tablas de la BD, es decir en la tabla específica.
Algunas BD no permiten triggers, otras solo permiten tres para antes del evento (3) uno para inserción, otro para modificación y otro para eliminación y otros tres para despues del evento.
Otras BD permiten practicamente cantidad ilimitada (256) por ejemplo... ya que se puede activar el evento asociado a la columna específica en el evento "update" (before upade "COLUMNA" o after update "COLUMNA", y se numeran para el orden de secuencia en que quieres realizarlos 1,2,3...N, al crear el trigger...
Busca en la documentación de la BD que usas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

...

Publicado por Raul (13 intervenciones) el 10/04/2011 18:20:37
Estimado muchas gracias por tu ayuda, solo necesito aclarar una gran duda que tengo, se puede llamar a un triggers, por su nombre es decir, existe la opción que ejecute un trigger por ej. Execut nom_trigger desde un scrip de power builder en estos momentos programo en la versión 8.04
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 12/04/2011 15:21:47
Saludos..
No!!!!.
Los triggers como te dije son eventos a nivel de tabla de la BD...pero...
puedes ejecutar procedimientos y funciones definidas en la BD...
Las funciones o procedimientos son pequeños programas que puedes ejecutar desde
triggers u otras funciones o procedimientos, así como desde una instrucción sql directa...
"execute [función o procedimiento] (parámetro1, parámetro2...)"...
la instrucción varía de acuerdo a la BD: "execute" o "call", etc......
espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

...

Publicado por Raul (13 intervenciones) el 12/04/2011 17:48:45
Ok muchas gracias estimado..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar