Power Builder - alerta en power builder

 
Vista:

alerta en power builder

Publicado por julissa (2 intervenciones) el 29/04/2011 18:59:53
en mi bd, tengo dos tablas empleado y empleado_contrato enlazadas por el id_emp, los campos de empleado_contrato son: id_pk, id_emp (FK), tipo_contrato (3 meses, 6 meses) fechainicio, fechavencimiento, estado (vigente, finalizado), un empleado puede tener mas de 2 contratos porke esta sujeto a renovacion, por eso cree la tabla empleado_contrato. lo que deseo es que una semana antes de la fechavencimiento del contrato,( ejem: vencimiento es 08 de mayo) empiece a aparecer en la w_contrato un messagebox o st en alerta que pida renovar el contrato del empleado que esta por vencerse (que aparezca a partir del 1ero de mayo) y tiene el estado vigente.una vez que el estado sea cambiado a finalizado el messagebox o el st con el mensaje ya no aparezcan en la ventana.
mi principal problema es restar 7 dias a la fecha de vencimiento para que a partir de alli empiece a aparecer la alerta o el mensaje, como puedo hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

alerta en power builder

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 30/04/2011 18:51:35
Lo que debes hacer es crear un DW con la siguiente consulta:
Select (Campos que Necesitas)
From Empleados_Contrato
Where FechaVencimiento = :adt_fecha_vencimiento And
EstadoContrato = 'V';

Cómo calculas la fecha de vencimiento que le vas a enviar al Retrieve?
Retrieve(RelativeDate(Date(Today()), 7))

Luego es cuestión de que presentes en una ventana el resultao del DW, para que lo muestres al usuario, indicándole que estos contratos son los que están por vencer.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

alerta en power builder

Publicado por Julissa (2 intervenciones) el 24/05/2011 00:16:16
Muchas gracias, un gran ayuda =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar