Power Builder - Como bloquear un campo mediante código??

 
Vista:

Como bloquear un campo mediante código??

Publicado por Isidro Ruiz (3 intervenciones) el 06/03/2012 01:14:05
Que tal gente,

Es la primera vez que consulto en un foro y la verdad tengo un problema, lo que pasa es que quiero bloquear un campo mediante código y no escribir una expresión regular para bloquearlo.

Se que el Modify es para bloquear toda la columna, sin embargo, no deseo bloquear toda la columna sino algunos campos de esa misma columna.

Espero contar con su ayuda.

De antemano, gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Como bloquear un campo mediante código??

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 06/03/2012 22:24:09
Mmmm.... Es más simple crear una expresión regular para esto, por qué necesitas que sea por código?

En ese caso lo que puedes hacer sería hacer un modify de la expresión protect, pero tendrías que enviarle un case o una if para indicar que un campo específico en un registro se encuentre bloqueado.

Hay casos en los que el valor de bloqueo es externo al de los campos recuperados en la consulta del DW. Para estos casos lo que yo hago es agregar a la consulta un campo adicional. Algo como:

Select cod_cliente,
nombre_cliente,
0 as campo_bloqueo
From Cliente

Y utilizo el campo_bloqueo para identificar cuáles registros serán los que tienen protect. Pero siempre lo manejo con una expresión regular. Lo que modifico es el campo_bloqueo por programa.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como bloquear un campo mediante código??

Publicado por Isidro Ruiz (3 intervenciones) el 07/03/2012 16:10:57
Muchas gracias por tu respuesta, ya estaba un poco desesperado, probe tu solución y si me ayudó a resolverlo, le agregué un campo adicional a mi consulta y ya pude bloquearlo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar