Power Builder - tener acceso de una sucursal a otra en power

 
Vista:

tener acceso de una sucursal a otra en power

Publicado por Francisco (97 intervenciones) el 12/03/2012 15:14:27
hola colegas espero que esten bien, bueno yo por aca estoy realizando una apli. en power 11.5
necesito saber :debo dejar el Sistema en la Sucursal Principal y ala vez En otra Sucursal, pero el jefe necesita , acceder al sistema de una sucursal a otra , para ver la inf. y actualizar.(DATOS)

como puedo hacer esto en power builde, me pueden aydar por fa

gracias


Fco. desde Chile...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

tener acceso de una surcusal a otra en power

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 12/03/2012 23:03:38
Hola Francisco, supongo que lo que quieres es que tu sistema pueda hacer consultas de dos bases de datos a la vez?

Si es así, lo que debes hacer es declarar otro objeto transacsacional y conectarlo a la otra base de datos. Una vez terminado el proceso se debe cerrar la conexión y liberarlo.

Es decir, tendrias el SQLCA y otro como lt_SQLCA, por ejemplo.

AL hacer cada consulta, se debe especificar el objeto:
Select codigo
From Tabla
Where ...
Using lt_SQLCA;

Me indicas si necesitas más detalles.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tener acceso de una surcusal a otra en power

Publicado por francisco (97 intervenciones) el 14/03/2012 18:53:29
bueno mi consulta yo tengo un sistema en un lugar, ej :

Sistema Principal Sexta region y el Mismo sistema V region, en la Sexta Region tengo la base de datos, como puedo , actualizar o consultar desde la V region si la base de datos, esta en la Sexta Region y al contrario.


espero que me entiendan

gracias

Francisco

Desde Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

tener acceso de una surcusal a otra en power

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 14/03/2012 20:27:24
Cuántas bases de datos tienes? Una para cada región? Cuántos servidores de bases de datos tienes, uno para cada región?

O hablamos de un sólo servidor de base de datos y una sóla base de datos?

Todos los usuarios se conectan a un mismo sistema, usan la misma base de datos y en la base de datos se distingue cuál es la región por un campo que lo identifica?

Si se trata de diferentes bases de datos en un mismo servidor, es cuestión de usar diferentes objetos transaccacionales, como indiqué primero. Si se trata de diferentes servidores, uno por cada región, lo que puedes pensar mejor sería hacer un sistema Web, en donde haya una sóla base de datos y todas las regiones se conecte a este.

En caso de haber varios servidores de base de datos, hay otras opciones, como podría ser la sincronización de la información, cosa que podría ser un dolor de cabeza.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tener acceso de una surcusal a otra en power

Publicado por francisco (97 intervenciones) el 14/03/2012 22:21:48
gracias por responderme a mi consulta, tengo una sola base de datos , como puedo hacer esto
en power builder 11.5, se puede hacer.
me puedes ayudar , como puedo conectar o acceder a los datos

en power puedo programar en forma wep

gracias por todo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

tener acceso de una surcusal a otra en power

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 14/03/2012 22:45:31
Si es una sóla base de datos, tienes toda la informacion en la misma instancia de BD o son diferentes instancias para cada region.

Recuerda que yo no conozco cómo tienes la información, así que explicate por favor.

Yo te podría ayudar con gusto, pero necesito que me des una mejor explicación de lo que ocupas.

Sí es posible programar en PB, para ambiente Web, es prácticamente indiferente la programación cliente servidor a la web. Si deseas hacerlo de esta forma, lo primero es que debieras actualizar tu versión de PB a la 12.5. Hace algunas consultas un compañero puso toda la información de dónde bajar esta actualización y el crack.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

tener acceso de una surcusal a otra en power

Publicado por francisco (97 intervenciones) el 15/03/2012 01:57:15
Gracias de Nuevo colega por ayudarme , no tengo la direccion de donde puedo bajar el power
builder 12.5, bueno , estoy haciendo un sistema de Tienda, el jefe tiene dos tienda, en una esta la Central. ahi esta los Datos, tiene una Sucursal. y desde la sucursal desea terner acceso a los Datos de Central..

espero que me entiendas

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

tener acceso de una surcusal a otra en power

Publicado por JeinneH (646 intervenciones) el 15/03/2012 15:20:18
Ok. Ahora sí ya comprendo.

Bueno, para esos casos, si hablamos de dos ubicaciones físicas diferentes, lo mejor podría ser que intentes migrar a Web, no es complicado, pero sí hay algunos detalles a tener en cuenta.

Si buscas en la página principal de la cola de consultas encontrarás un hilo en donde otro compañero preguna por la dirección en donde puede bajar el PB12.

Y algo más abajo encontrarás un video de cómo se hace una aplicación PB Web.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JUAN ANTONIO

tener acceso de una surcusal a otra en power

Publicado por JUAN ANTONIO (7 intervenciones) el 23/06/2015 21:49:05
Amigo Hidalgo...
En PB11.5 no puedo desarrollar el acceso WEB? Necesariamente debo pasarme a 12.5?
Conoces alguna direccion donde pueda ver detallado el desarrollo WEB en PB?
Gracias
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar