Power Builder - Como Buscar un dato en una dw , si no existe

 
Vista:

Como Buscar un dato en una dw , si no existe

Publicado por Francisco (97 intervenciones) el 18/03/2012 22:24:29
hola colegas, mi pregunta es como busco un dato en una dw o tabla , si no existe me entregue una mensaje codigo no existe

ej:

este codigo existe en la Tabla_toty

codigo

1010

si yo digito 1020 tiene que decir codigo no existe, haciendo refencia a la dw, o tabla

y verificar el ingreso de un codigo cuando ya existe



espero que me entiendan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Como Buscar un dato en una dw , si no existe

Publicado por Jeinnerh (646 intervenciones) el 19/03/2012 17:48:22
Francisco, trata de explicarte mejor, paso a paso qué es lo que necesitas.

Algo como:
Necesito hacer una ventana en donde se muestre la información de los Empleados. En esta ventana hay un campo en donde el usuario debe digitar el código del Empleado. Se debe revisar si el Empleado existe o no. Si no existe, debe indicarlo, si existe, debe posicionarse en el registro con la información del Empleado.

O...!!!

Necesito hacer una ventana para buscar Empleados.

O...!!!

Necesito hacer una ventana general que pueda utilizar para la búsqueda de información en cualquier tabla.


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como Buscar un dato en una dw , si no existe

Publicado por francisco (97 intervenciones) el 20/03/2012 01:05:32
gracias por responderme a mi consulta te explico:

Bueno Ingreso el Codigo en una DW, necesito preguntar si existe ese codigo, mensaje codigo ya existe..
volver a ingresar otro que no existe

en otro ingreso codigo, en una dw, pregunto. si no existe ese codigo, enviar mensaje codigo no existe,

como se codifica estas dos opciones de ingreso de datos o de buscar un dato

esto cuando ingreso datos o busco datos en una Tabla

espero que me entiendas


Francisco


Desde Chile


Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Como Buscar un dato en una dw , si no existe

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 20/03/2012 15:35:19
Bueno Francisco, eso es muy simple, pero todo depende de en dónde quieras buscar la información, si es directamente en el DW en donde estás ingresando el código o si es directamente sobre la base de datos.

Supongamos que tienes un DW en una ventana, en donde lo único que haz hecho es darle un InsertRow. Dicho DW tiene los campos necesarios para insertar un registro, digamos con la información de un artículo. En este caso la búsqueda del código se hace sobre la base de datos, no sobre el mismo DW. Entonces, en el Evento del DW, ItenChanged, pones algo como esto:
Integer li_Existe_Registro

If dwo.name = 'codigo' Then // Codigo es el nombre del campo al cual queremos saber si fue cambiado.
// Revisar si el Código Existe.
If Not IsNull(data) Then
li_Existe_Registro=0
// Buscar Código en la BD.
Select 1
Into :li_Existe_Registro
From Productos
Where Cod_Producto = :data;
If li_Existe_Registro = 1 Then
Messagebox('Mensaje', 'Código de producto ya existe, debe ingresar otro')
RETURN 2
End If
End If
End If


La otra forma sería, si tienes un DW en donde está toda la información de los productos, es decir, ya hiciste un Retrieve previo. Y luego insertas un registro, para agregar otro producto. Entonces la validación se hace sobre el mismo DW. Para este caso el código es igual al anterior, pero se reemplaza la búsqueda en la BD, por un Find('Cod_Producto = ~''+data+'~'', 1, RowCount())

Esta función retorna el número de registro en donde se encontró la coincidencia indicada en la condición. Es decir, si el registro con el código que se busca está en la lista del DW, regresa por ejemplo 123, si ahí lo localizó.

Hay muchas formas de hacer lo que quieres, otra opción sería tener un botón dentro del DW, para validar si existe el código, o leer toda la información en campos pegados en una ventana, sin usar un DW, lo que no es muy indicado porque lleva más trabajo.

Lo mejor que puedes hacer es experimentar y hacer pruebas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar