Power Builder - Como eliminar un registro duplicado por SQL.

 
Vista:

Como eliminar un registro duplicado por SQL.

Publicado por eduardoc (75 intervenciones) el 09/08/2012 18:56:39
Estimados,

Mediante un cursor leo una tabla y quiero eliminar un registro duplicado, como hago
el delete para identificar el duplicado ya que ambos tienen todos los valores de los campos
iguales y si le hago

delete Tabla from campo = :Valor ;

me eliminara los dos registros ( el original y el duplicado) ,ya que ambos son similares . . .

Existe una manera de saber el numero de registro dentro de la tabla , si es asi
podría decir

delete from Tabla where 'Numero de Registro ' = 'Numero' ; y se soluciona el problema

o si por ahi tienen otra solucion,

Se me ocurre colocarlo en un dw y alli si sabria el nro. de registro por el dw_1.getrow() , pero por codigo sql se puede hacer ??

Gracias de antemano

Saludos desde Lima - Perú...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Como eliminar un registro duplicado por SQL.

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 10/08/2012 19:53:09
Hola EduardoC, lo que necesitas es recuperar sólo registros sin que haya duplicados o eliminar registros duplicados de una tabla?

Si es sólo recuperar registros que no estén duplicados, puedes ponerle un DISTINCT a la consulta.

Si es borrar registros duplicados, vas a tener que crearle a la tabla un consecutivo o algúna llave única para que puedas borrar sólo un registro, porque sino te borraría varios registros.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como eliminar un registro duplicado por SQL.

Publicado por eduardoc (75 intervenciones) el 18/08/2012 00:21:53
Gracias.

Lo que queiro efectivamente es eliminar duplicados... creo que voy a tener que crear como dices un ID correlativo y asi lo puedo eliminar, gracias por tu ayuda...
En SQL Server no hay manera de saber el numero de registro de la tabla ?, recuerdo que con
VFP tenia el comando recno() que me indicaba el nuemro de registro de la tabla y asi lo podia eliminar. ..

EduardoC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como eliminar un registro duplicado por SQL.

Publicado por Angela (2 intervenciones) el 27/05/2014 16:42:53
Muchas gracias....de gran ayuda tu aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar