Power Builder - Filtro complejo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Filtro complejo

Publicado por Maria Flores (231 intervenciones) el 08/09/2012 20:03:33
Hola a todos soy nueva en esto, aqui mi pregunta

En una ventana estoy filtrando unos registros por fecha, con un boton "boton (01)" este es mi codigo:

dw_pagoindebido.SetFilter("string(fecha_quincena1,'dd/mm/yy') = '" + em_2.text + "'")
dw_pagoindebido.Filter()

todo bien

ahora en otro boton deseo filtrar los datos del campo computado (compute_1) de esa misma fecha que he filtrado por el boton anterior. Este es mi codigo:

String cad
cad= this.text

dw_pagoindebido.setfilter("upper(compute_1) LIKE "+ "'%"+ upper(cad)+"%'")
dw_pagoindebido.filter()

OK, me filtra el campo computado pero suelta los datos que he filtrado anteriormente en el boton (01)

Lo que deseo es que no suelte los datos que ya estan filtrados y que dentro de ese rango solo filtre los que ya he filtrado anteriormente.

Tipo los filtros de excel

Gracias por su aporte, espero urgente respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Filtro complejo

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 10/09/2012 16:16:54
Hola María.

Será que necesitas usar un And en el Filtro, para que te realice el filtro por las dos opciones.

SetFilter(condición1 = condicion1 And codicion2 = condicion2)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Filtro complejo

Publicado por Maria Flores (231 intervenciones) el 11/09/2012 01:52:37
JeinnerH

Como te dije soy nueva en esto y no puedo entender ese código,
me lo puedes explicar mejor, te agradeceré infinitamente

El profesor me jala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Filtro complejo

Publicado por Maria Flores (231 intervenciones) el 11/09/2012 16:16:34
Hola JeinnerH

Mira he creado este codigo pero me pide que cierre parentesis, en donde es que lo tengo que hacer?

ve si esta bien porfavor:

dw_parapago.SetFilter("string(movimientos_fecha_quincena1,'dd/mm/yy') And (movimientos_fecha_quincena1,'dd/mm/yy')= '" + em_1.text + "'")
dw_parapago.Filter()

Me sale Missing Closing parenthesis

espero me puedas ayudar, es urgente:
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Filtro complejo

Publicado por Maria Flores (231 intervenciones) el 11/09/2012 17:47:28
Este filtro me hace lo mismo que el primero, me suprime todos los demas registros y eso no deseo,


string quincena
quincena = "date(movimientos_fecha_quincena1) = date('" + em_1.text + "') and date(personal_fecha_actual) = date('" + em_1.text + "')"
dw_parapago.setfilter(quincena)
dw_parapago.filter()
dw_parapago.retrieve()

Deseo que filtre de (personal_fecha_actual) htodas las fechas que le indico en el em_1.text haya o no haya datos en (movimientos_fecha_quincena1)

Gracias de antemano

Ojala me puedas responder a esta pregunta .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Filtro complejo

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 11/09/2012 18:34:40
Hola María, si lo que quieres es que te muestre los dos filtros a la vez, debes reemplazar el And por un OR, para que te muestre unos y otros.

Si lo que quieres es que muestre los registros en los que no hay fechas debes poner:
"IsNull(movimientos_fecha_quincena1) or date(personal_fecha_actual) = date('" + em_1.text + "')"


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Filtro complejo

Publicado por Maria Flores (231 intervenciones) el 11/09/2012 20:23:53
Esta muy bien pero es que no me filtra las fechas de la otra tabla

"IsNull(movimientos_fecha_quincena1) or date(personal_fecha_actual) = date('" + em_1.text + "')"

Deseo que me muestren todas las personas de la tabla personal que son 3590
Esta tabla Personal esta relacionada con la tabla movimientos y ambas se muestran en el Datawindow que se esta trabajando, Pero aqui el detalle.

Al aplicarle la formula Muestre a todo el personal ( los 2590) pero que solo muestre de la otra tabla (movimientos) sus movimientos si es que los tuviera y si no que no muestre nada ok. (en esta tabla movimienrtos mayormente se descuentan los dias que no trabajo y se relaciona la tabla (personal) y (movimientos) por su documento de identidad)

Gracias de antemano por tu ayuda amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Filtro complejo

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 11/09/2012 21:20:36
Ya te respondí al correo. Revisa en los no deseados, porque te lo envié desde otra dirección que no es la mía.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar