Power Builder - Filtrar dw mientras escribo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Filtrar dw mientras escribo

Publicado por Rhoy Chaves (7 intervenciones) el 08/11/2012 23:34:32
Hola a todos. Que bueno que están para que ayuden a los que iniciamos en esto.

Estoy seguro que quizá esta pregunta la han respondido infinidad de veces, es que no la encuentro entre tantos mensajes.

La pregunta es la siguiente: tengo un dw con una columna "nombre" (alfanumerica), un campo singleLineEdit (sle_llave) donde escribo el nombre que quiero filtrar.

La idea es que el dw se filtre por cada letra que escribo en sle_llave. Alguien puede darme una luz?

Se agradece su experiencia!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Filtrar dw mientras escribo

Publicado por m@rcos (5 intervenciones) el 09/11/2012 15:27:58
Hola Rhoy:
Yo resolví algo parecido siguiendo los siguientes pasos
1.- Tienes que crear para tu sle_llave un evento del tipo user event. Vas al sle y en la lista de eventos seleccionas New Event; luego completas los siguientes valores:
Return Type: long
Event Name: ue_digitando ------el q tu decidas
Pass By: value
Argument Type: keycode
Argument Name: key

2.- Luego para el sle_llave seleccionas el evento que acabas de crear (ue_digitando) y pones el siguiente script:

if len(this.text) > 0 then
dw_1.DataObject = "d_locales_lista"
dw_1.settransobject(sqlca)
dw_1.retrieve("%"+sle_1.Text+"%")
else
dw_1.DataObject = ""
end if

espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrar dw mientras escribo

Publicado por Rhoy (7 intervenciones) el 09/11/2012 17:11:50
Gracias Marco. Probaremos tu sugerencia!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtrar dw mientras escribo

Publicado por m@rcos (5 intervenciones) el 09/11/2012 17:39:52
ok Rhoy
obvié comentarte que en el datasource de tu DataObject ("d_locales_lista") tienes que crear un argumento que te permita filtrar a traves del retrieve lo que vas digitando en el sle_texto; ademas en la pestaña where de dicho datasource tienes que asociar la columna a filtrar con el operador LIKE y el argumento que acabas de crear
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Filtrar dw mientras escribo

Publicado por JeinnerH (646 intervenciones) el 10/11/2012 03:12:09
Hola colegas... No les recomiendo un filtro en línea porque esto puede ser muy lerdo para el usuario si son muchos los registros a filtrar.

Recomiendo una búsqueda por medio de un Find, pero utilizar un filtro para cada letra que se digita, puede producir mucho trabajo para la base de datos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar