Power Builder - el sistema se cuelga que puedo hacer?

 
Vista:
sin imagen de perfil

el sistema se cuelga que puedo hacer?

Publicado por el sistema se cuelga que puedo hacer? (2 intervenciones) el 21/11/2013 17:18:53
Buenas tardes, queria saber que puedo hacer cuando el sistema se cuelga, es decir cuando esta procesando algo y este se queda pensando..... y aveces el usuario por tanto esperar cierra todo y se pierde todo.

Y para evitar eso como puedo indicar al sistema cuando esta procesando y se quede colgado recuperarme los datos que ingreso el usuario y guardarlo a un archivo plano o no se ... para que cuando cierre el sistema se guardo los registrado y al ingresar nuevamente al sistema mediante un boton o algo pueda cargar los registrado....

ojala me hayan captado lo que quiero realizar, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

el sistema se cuelga que puedo hacer?

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 21/11/2013 21:22:01
Saludos...
Debes buscar la causa de que se quede esperando...
Si hay mucha cantidad de registros, si la relacion de tablas está mal definida, etc, etc.
Normalmente eso ocurre por varias causas...
Sobre que máquina y sistema operativo estás trabajando?
...
Que base de datos estas tratando?
De acuerdo a la base de datos puedes configurar el rendimiento para optimizar los proceso...
Cuantos datos (tuplas) hay en la tabla base de proceso?
Son millones de tuplas? entonces tienes que optimizar la búsqueda...
Como están definidos los índicespara las tablas?
Estás seguro que la base de índices te optimiza la búsqueda?...
Están bien definidas las relaciones entre las tablas¨?
Si no estan bien definidas vas a tener un producto cartesiano de resultados...
Estas trabajando con tablas o con vistas?
Si trabajas con vistas entonces el rendimiento es más bajo que con las tablas base de la vista...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Mario Amaya

el sistema se cuelga que puedo hacer?

Publicado por Mario Amaya (27 intervenciones) el 22/11/2013 17:40:31
Cuando los procesos son muy largos, es decir estimo que tardara demasiado luego de haber hecho todas las optimizaciones y seguir las indicaciones que leo indica, pues yo usaría un yield() al inicio. Esto libera la memoria, para que puedas hacer otras cosas mientras se ejecuta un proceso. Sin embargo esto no funciona si es la base de datos el problema, pues un select no tiene forma de monitorearse sin hasta que ha finalizado.

Fijate bien que el SQL este bien optimizado y utilizando los indices apropiados.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

el sistema se cuelga que puedo hacer?

Publicado por Leopoldo Taylhardat (710 intervenciones) el 22/11/2013 20:28:56
Saludos...
Se me olvidó comentar que para ver como hace la búsqueda la base de datos se usa el PLAN de rendimiento del gestor...
Este es un procedimiento que te indica el proceso del select que estés usando y en algunas bases de datos te indica como mejorar el proceso, creando índices, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar