Power Builder - Filtrar el mismo campo en 2 tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado 1 puesto en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Filtrar el mismo campo en 2 tablas

Publicado por Javier (75 intervenciones) el 11/06/2014 07:29:58
Hola AMigos Cada vez tengo mas dudas pero me emosiona ir mejorando mi programa jeje, gracias a ustedes......

Tengo mi programa con una tabla donde capturo ventas, vendo 2 marcas de productos, son seguros para autos, las capturo en la misma tabla sin distinguir la marca, pero ahora mejor deseo crear una tabla para cada marca producto exactamente con los mismos campos(osea 2 tablas), esto con la finalidad de tenerlos separados y tener mejor control.
Ahora, tengo una pantalla de consulta de registros por numero de póliza, por fecha y por nombre, pero ya que están en una sola tabla no tengo problemas, pero ahora que van a estar en dos tablas, como puedo consultar en esa misma pantalla y que me filtre en ambas tablas.
el código que utilizo para buscar por nombre es:
dw_1.setfilter("nombre like '%"+ sle_nombre.text +"%'")
DW_1.retrieve()
dw_1.filter()
dw_1.sort()

Para buscar por fecha utilizo:
date ld_fec1, ld_fec2
string ls_nombre
ld_fec1 = date(em_1.text)
ld_fec2 = date(em_2.text)
dw_1.setfilter ("fecha >= date('" + string(ld_fec1) + "') and fecha <= date('" + string(ld_fec2) + "')")
dw_1.filter()
dw_1.settransobject(sqlca)
dw_1.retrieve(ld_fec1,ld_fec2)
dw_1.setsort("num_reg")
dw_1.sort()


Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

Filtrar el mismo campo en 2 tablas

Publicado por juan (231 intervenciones) el 21/10/2014 15:49:29
Hola, creo que debes de crar un datawindow relacionado para poder relacionar de ambas tablas el objeto el que comunmente debe estar identificado con un primary (campo único)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrar el mismo campo en 2 tablas

Publicado por Manuel (45 intervenciones) el 22/10/2014 08:42:34
Esto en la select del dw

SELECT column_name(s) FROM table1
UNION ALL
SELECT column_name(s) FROM table2;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar