Power Builder - EL FUTURO DE POWERBUILDER

 
Vista:

EL FUTURO DE POWERBUILDER

Publicado por angel garcia (54 intervenciones) el 22/07/2014 23:12:43
Estimado Foro.

He leído algunos comentarios de que POWERBUILDER esta muriendo.. tal cosa personalmente no la creo.

Powerbuilder.NET tiene la capacidad de desarrollo en plataforma .NET , lo cual permite trabajar con cualquier otro lenguaje soportado para esta plataforma como C#, el potencial en tiempo de desarrollo y su despliegue sobre IIS, es 10 veces mas rápido que el desarrollo con visual studio, hay que pensar que POWERBUILDER optó por el desarrollo .NET y no por la plataforma java, por eso su performance.

Ahora que exista una herramienta que permite llevar a WEB todo lo desarrollado en POWERBUILDER en cliente servidor a WEB como APPEON es diferente, esta es una herramienta externa de una empresa llamada NOVALYS , externa a SAP (actual propietaria de powerbuilder y herramientas SYBASE) .

Personamente he recibido la capacitación formal de PowerBuilder y comprendo su potencial y hacia donde va dirigido.

La nueva versión Beta de POWERBUILDER 15, potencia aun mas el desarrollo web y recordemos que no todas la aplicaciones son web ... hay mucha tela que cortar aun en las aplicacioens cliente servidor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Marco Antonio

EL FUTURO DE POWERBUILDER

Publicado por Marco Antonio (25 intervenciones) el 27/07/2014 04:51:45
Hola,

Según mi opinion, a SAP le costó bastante hacer que la herramienta en su versión Powerbuilder 15 fuera liberada, y más aún, con la condición y compromiso, por solo ocho años más como soporte para el desarrollo de Powerbuilder.

Esta información fue difundida tanto por SAP, como por las empresas partícipes de la versión SAP Powerbuilder 15, y confirmada por una empresa francesa por mí en contacto telefónico. En este sentido, SAP tiene claro que está enfrentado a una petición de la diferentes empresas en el mercado europeo, que en buena medida solicitaron -junto a otros actores - que se diera continuidad a la herramienta.

Ahora bien, su decisión abrupta de no seguir en el entorno MS también deja en claro parte de su tendencia, y las menores funcionalidades que se cuentan. Junto con el acceso a información de PB 15 en cuanto a material, contenidos, y elementos multimediales en internet es escaso. La restricción además, para que sea solo para usuarios con id válidos limita el conocimiento o canal de difusión de varios des arrolladores en el orbe. También, para el caso de Chile, los representantes de la franquicia carecen de una visión comercializadora eficiente. Y la referencia de multimediales de PB solo existe a nivel mediocre por algunos personajes, en donde se observa su poca capacidad de enseñar, - porque claro, no tienen habilidades para ello-.

En lo personal, me fascina PB, lo conozco cerca desde el 1998, y he realizado cosas increíbles con esta herramienta,
por ejemplo: Cartas Gantt Dinámicas interactivas, Gestión de Proyectos en líneas, etc.. Y en este sentido, creo que está muriendo. salvo que hagamos trascender esta herramienta a todos de alguna forma.

Un Saludo.

MAVV., Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JUAN ANTONIO

EL FUTURO DE POWERBUILDER

Publicado por JUAN ANTONIO (7 intervenciones) el 27/07/2014 08:01:30
Power Builder es una herramienta de desarrollo genial, tengo varias aplicaciones administrativas y de gestión elaboradas con PB, En Ecuador tampoco es muy difundida, hay poca gestión por parte del distribuidor de acá.
Por otro lado si tiene algunas fallas que deberían ir solventando de versión a versión, pero en mi caso, cuando migro, siempre encuentro varios inconvenientes. En todo caso sería interesante que continúen respaldando esta herramienta.

Saludos.

PDTA. Muy interesante el diagrama Gannt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mvvconnect

EL FUTURO DE POWERBUILDER

Publicado por mvvconnect (25 intervenciones) el 10/08/2014 04:44:03
Amigos,

Destaco la capacidad de Angel García , digna de imitar, por entregarme su asistencia desinteresadamente.

Al mismo tiempo, he compartido mi competencia e información con algunos interesados sobre temas en general , y aprovecho de destacar, por cierto, el esfuerzo de todos los que colaboran de alguna u otra con material en internet , y los colaboradores de este foro.

.
.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EL FUTURO DE POWERBUILDER

Publicado por Pablo A. Escobar (1 intervención) el 25/09/2014 23:20:49
Hola todos
El punto aquí es bien simple y práctico a la vez, si fuéramos el encargado de IT de una empresa grande e importante que está en disposición de invertir una suma considerable de dinero en una herramienta de desarrollo de sus principales sistemas transaccionales, en este momento y dadas las circunstancias escogeríamos PB ??. Si honestamente contestamos que si optaríamos por PB , aún poniendo en juego el dinero de los accionistas y nuestro propio prestigio como profesionales creo que podemos concluir que PB aún tiene esperanza de vida.

De lo contrario, solo están hablando nuestros sentimientos por una muy buena herramienta de desarrollo con la que todos los que hemos tenido oportunidad de conocerla nos hemos encariñado por las cosas fantásticas que hemos podido hacer con ella.

En mi opinión personal, los principales responsables que PB no haya alcanzado el liderazgo mundial en cuanto a herramientas de desarrollo son los canales de comercialización (partners) que Sybase utilizó en cada país, por una mala gestión publicitaria y por los altísimos costos de licencias y soporte.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EL FUTURO DE POWERBUILDER

Publicado por Mauricio Ocampo (20 intervenciones) el 17/03/2016 14:53:09
Buenos días a todos,
de acuerdo con el compañero en lo que escribe, pienso igual, creo que PB no ha alcanzado el liderazgo que se MERECE son los canales de comercialización (partners) que Sybase utilizó en cada país, por una mala gestión publicitaria y por los altísimos costos de licencias y soporte.
Por ejemplo en Colombia es utilizada solo en algunos temas, a mí personalmente me parece excelente y se que es una herramienta en la que puedes hacer muchísimas cosas, incluso las versiones después de la 12 son excelentes.
El tema ya es de comercialización y costos, pero en cuanto a desarrollo no tiene nada que envidiarle a otras que también conozco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EL FUTURO DE POWERBUILDER

Publicado por Theo (2 intervenciones) el 04/12/2014 17:28:45
Yo he estado enamorado de PowerBuilder durante los ultimos 15 años, por que es tan fácil de usar y me encanta el datawindow, hice cosas increibles con el... pero con nostalgia debo decir que tengo que dejarlo ir... yo también en algún punto de mi carrera estaba en negación total (hace un par de años) pensando que PowerBuilder todavía tenia largo por delante... pero no, cada vez se queda mas atrás... y yo incluso he tenido que hacer una introspección profunda y analizar mi negación a cambiar... y aceptar que en realidad que hoy en día todo debe ser web... y hay las herramientas para hacer incluso mejores aplicaciones que en Poweruilder... (Solo hechenle un vistazo a los controles de Telerik) ni mencionar que HTML5 y javascript es el futuro y PowerBuilder no tiene la menor intención de acercarse a esas tecnologías. Appeon solo es un burdo parche. Por esto debo decir: Gracias Powerbuilder, muchas gracias... pero Adios... por que no puedo permitir que me arrastres a tu muerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 821
Oro
Ha mantenido su posición en Power Builder (en relación al último mes)
Gráfica de Power Builder

EL FUTURO DE POWERBUILDER

Publicado por Leonardo Daniel A. (481 intervenciones) el 14/07/2016 19:35:11
Yo creo que esto es la cronica de una muerte anunciada..... y mas con el anuncio de que PowerBuilder no sera liberado hasta el 2017..!!

el soporte web es de risa, eso de meter .net no ofrece ninguna ventaja, las aplicaciones son igual de pesadas o mas que hacerlas con Asp.net WebForms.. por eso mismo microsoft lanzo ASP.NET MVC lo cual es una maravilla por la compatibilidad con las tecnologias web actuales, y en la nueva version del framework sera multiplataforma, correras tus aplicaciones asp.net mvc sobre Linux, Mac OS X, Windows... aunque seguiran dando soporte a WebForms.... Tambien han comprado Xamarin para el desarrollo movil de Android / iOS y Windows Phone.

Asi que, que ventajas tiene PowerBuilder contra de otras herramientas MultiPlataforma como:

Delphi ( compila para windows, mac os x, android, ios con el mismo lenguaje )
XOJO ( compila para windows, mac os x, linux, iOS, Raspberry, WEB con el mismo lenguaje )
Genexus ( que genera codigo para diferentes plataformas )
WinDev ( que puede generar codigo para varias plataformas aunque con productos independientes )
Servoy ( que utiliza java internamente para desarrollo )
Lianja ( que puedes reutilizar codigo de vfox, php, etc. )
Velneo ( con el que ahorras tiempos abismales para el desarrollo de aplicaciones de gestion, para Windows, Mac OS X, Linux, Android, iOS aunque muy cerrada para algunas cosas por eso fue que lo termine dejando y enfocandome en XOJO)

Claro que nadie tiene una tecnologia que siquiera se asemeje a los Datawindows, pero pues PB se ah ido quedando atras en muchos aspectos.... creo que esperar al 2017 perdera aun mucho mas terreno...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar